Noticias

Santa Fe

En una biofábrica, validan el potencial de los insumos orgánicos

Un equipo de investigación del INTA Reconquista, Santa Fe, trabaja en la producción, análisis y validación de bioinsumos y biopreparados que mejoren la calidad de los suelos y protejan los cultivos en sistemas agropecuarios extensivos. Este desarrollo busca dar respuestas a las necesidades y demandas de productores agropecuarios, instituciones educativas y profesionales del sector.

05 de agosto de 2022

Desarrollan una tabla de alimentos disponible en una App

El INTA junto con la Universidad Nacional de Rafaela desarrollaron una aplicación, de descarga libre y gratuita, que recopila datos de los alimentos para rumiantes con las condiciones de la región. Esta información permite mejorar la eficiencia de conversión del alimento e incrementar la respuesta productiva de los animales. Detalles del trabajo en un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública.

12 de julio de 2022

En el campo, el uso de la tecnología alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro. Un relevamiento realizado por el proyecto Agricultura de Precisión del INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación– demostró que el 92 % de los consultados usa aplicaciones y plataformas en alguna etapa de la producción. Los resultados se presentaron en AgroActiva 2022.

01 de junio de 2022

Algodón: el área sembrada en Santa Fe creció un 10 %

Según cifras oficiales, la actual campaña algodonera en la Argentina supera las 485 mil hectáreas sembradas y registra un incremento del 0,6 % a escala nacional y cerca del 10 % en Santa Fe. Los buenos resultados productivos y económicos, así como las perspectivas climáticas impulsaron el crecimiento. El análisis del INTA.

30 de mayo de 2022

El monitoreo temprano es clave para preservar las colonias

Llegar al invierno con un bajo porcentaje del ácaro que produce la Varroosis, sumado a una abundante población de abejas y buena cantidad de reservas, es imprescindible para lograr un buen desarrollo de las colonias durante la primavera. Especialistas del Programa Nacional Apícola del INTA brindan recomendaciones para tener apiarios saludables.

17 de marzo de 2022

Investigadores buscan desarrollar variedades de algodón adaptadas

Este proyecto, impulsado por especialistas del INTA y del Conicet, avanza en el desarrollo de nuevas variedades que posean mayor rendimiento, calidad y sanidad. Se trata de un programa de mejoramiento genético que tiene como objetivo favorecer la estabilidad del cultivo en la región.

09 de febrero de 2022

También puede interesarte