Noticias

San Juan

INTA tendrá un parque solar para su autoabastecimiento energético

Mariano Garmendia -presidente del INTA- y Juan Carlos Caparros -presidente del Directorio en Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE)- firmaron un convenio para la construcción del parque con paneles fotovoltaicos en el predio del INTA San Juan, que permitirá generar 7.500 MWh/año, lo que equivale a casi el 50 % de la energía eléctrica que demanda el INTA en todo el país. Un proyecto que potencia la soberanía energética nacional e impulsa el uso de tecnologías sustentables.

06 de julio de 2023

El INTA posee la primera colección de olivos de América

El banco de germoplasma de olivos, ubicado en San Juan, fue reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) e integrará la red mundial junto con las colecciones de España, Marruecos y Turquía. La colección de olivos del INTA cuenta con más de 100 variedades, alrededor de 1000 plantas, y contiene materiales de excelencia para el resguardo de la biodiversidad. En 2019, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan.

01 de febrero de 2023

Cannabis medicinal: inauguran un Laboratorio de Control de Calidad

Con la presencia de Carla Vizzotti -ministra de la Salud de la Nación-, Sergio Uñac -gobernador de San Juan-, Carlos Parera -director nacional del INTA- y Roberto Correa -presidente de CANME- se inauguró este laboratorio en el INTA Pocito, San Juan, equipado con tecnología de última generación que ofrecerá el servicio de análisis de determinación de compuestos con actividad farmacológica propia de la planta. Un aporte clave para la comunidad.

15 de diciembre de 2022

Presentan un centro para la gestión integral del agua en el árido

Con una inversión de 2,8 millones de dólares, Daniel Filmus –ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación–, Sergio Uñac –gobernador de la provincia–, Mariano Garmendia y Carlos Parera –presidente y director nacional del INTA, respectivamente– pusieron la piedra fundamental del Centro de investigación, desarrollo e innovación para la gestión integral del agua en el árido. Un espacio interinstitucional que será gestionado por el INTA, la UNSJ, la CONAE, el INA y el gobierno provincial.

23 de mayo de 2022

En San Juan, las mieles tienen múltiples sabores y colores

Mediante la caracterización de las mieles y desde una mirada agroecológica, el INTA junto con productores, universidades y organismos provinciales buscan fortalecer la producción apícola local y agregarle valor. Detalles del proyecto en un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública.

21 de enero de 2022

Red de bioinsumos, un paso a la transición agroecológica

Técnicos del INTA San Juan, las Municipalidades de Rawson y San Martín, y productores hortícolas conforman una red de ensayos para elaborar y evaluar el potencial de los bioinsumos en un proceso de transición hacia la agroecología en la zona.

03 de febrero de 2021

También puede interesarte