Noticias

Misiones

El INTA y el Renatre capacitan a trabajadores rurales

Con el foco puesto en jerarquizar la labor de los cosecheros de la yerba mate y promover una especialización de su tarea, se dictaron cursos de formación a unos 250 trabajadores, en siete municipios misioneros. Se realizaron en el marco de un convenio de cooperación técnica entre ambas instituciones.

29 de agosto de 2022

Cooperación interinstitucional para impulsar la conectividad rural

El INTA junto con el Ministerio del Agro y la Producción provincial, ARSAT, Enacom, la empresa Marandú y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación pusieron en marcha el Programa Provincial de Conectividad Rural. Una iniciativa que brindará internet en zonas rurales.

25 de julio de 2022

Avanzan en la elaboración de la carta de suelos de Guaraní

Se trata de una herramienta indispensable para la planificación de la producción agroalimentaria, la toma de decisiones y la proyección de una región que abarca 325.000 hectáreas y posee gran diversidad de suelos y áreas de reserva. El estudio involucrará a 30 profesionales y será posible gracias a la articulación entre el INTA, el Ministerio del Agro y la Producción provincial y el CFI.

18 de julio de 2022

Producción de seda como herramienta de desarrollo

Orientada a la agricultura familiar, la sericultura es una herramienta de diversificación que permite el agregado de valor. Por esto, en el marco del Programa Adelante –de cooperación triangular de la Unión Europea– el INTA y el INTI organizaron una capacitación sobre el cultivo de morera y la cría de gusanos, en la localidad misionera de El Dorado.

13 de junio de 2022

Presentan una variedad de maíz adaptada a Misiones

Se trata de Bautista INTA, el primer maíz convencional de polinización abierta mejorado y desarrollado en la región, que puede ser utilizado para consumo directo o alimentación de ganado. Fue obtenido por un equipo de investigadores del INTA Cerro Azul –Misiones– y constituye un aporte tecnológico destacado para la agricultura familiar.

08 de junio de 2022

Avanzan en los estudios para el control biológico de plagas en yerba mate

Se trata de una colaboración entre el INTA Montecarlo –Misiones– y la Universidad Estadual do Oeste de Paraná de Brasil, que cuenta con el apoyo de productores, cooperativas e instituciones del sector. Económico, perdurable, específico, práctico y no induce resistencia, por eso, desde 2018 buscan avanzar en estrategias de control biológico para las principales plagas que afectan al cultivo.

05 de abril de 2022