Noticias

Jujuy

Evalúan alternativa productiva para el cultivo de banana

En el subtrópico de Jujuy y de Salta, un equipo de especialistas del INTA Yuto estudia el cultivo de bananas bajo cubierta o en invernadero. Se trata de una técnica que permitiría estabilizar y mejorar la producción de la fruta con mayor consumo por persona en el país.

16 de noviembre de 2021

Presentan un nuevo cultivar de nectarina

Se trata de Sunraycer, la segunda nectarina evaluada y seleccionada desde los valles templados de Jujuy. El nuevo cultivar busca ampliar la diversidad de frutales de carozo adaptados a la zona y se destaca por tener un fruto jugoso, dulce y de tamaño mediano.

11 de marzo de 2021

Con asesoramiento virtual, las artesanas rurales preparan nueva colección

Rayas, colores, nuevas texturas y prendas unisex, algunas de las novedades de diseño con la que trabajan las organizaciones de artesanas Red Puna y Makiwan de Jujuy. Un logro que cuenta con el acompañamiento del INTA Diseño y la financiación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

27 de julio de 2020

Chips de papas andinas, un snack con 10 mil años de sabor

Se destacan por su alto valor nutricional y sus cualidades de alimento funcional, por el alto contenido de antioxidantes, proteínas y minerales. Desde hace 12 años, investigadores del INTA junto con agricultores de la Puna de Jujuy trabajan en el rescate, la identificación y el aprovechamiento de estos tubérculos nativos. Ahora, gracias a la articulación con la empresa Gauchitas, los chips de estas papas están disponibles en las góndolas del país.

15 de julio de 2020

En Jujuy, evalúan la producción de razas deslanadas

Especialistas del INTA Perico analizan la incorporación de ovinos de pelo en los sistemas productivos del valle templado. En esa región, la raza Santa Inés se presenta como un animal ágil, rústico, sin lana y resistente a enfermedades parasitarias gastrointestinales.

27 de enero de 2020

Avanzan en el mejoramiento genético de duraznos y nectarinas

En los valles templados de Jujuy, un equipo de investigadores del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy trabaja en el desarrollo de nuevos cultivares que posean características sobresalientes como precocidad, calidad de fruto, rendimiento y con bajo requerimiento en horas de frío.

14 de enero de 2020