Noticias

Huerta Urbana

Paredes naturadas: cómo sumar espacios verdes en entornos urbanos

Cultivar plantas y flores en muros verticales en casas o edificios resulta una solución creativa que permite acercarse a la naturaleza y aprovechar sus beneficios ambientales. Estos espacios verdes reducen el efecto de isla de calor urbano y brindan sensaciones de calma, armonía y bienestar de las personas. Especialistas del Instituto de Floricultura del INTA Castelar brindan pautas para incorporarlas a la vida cotidiana.

29 de febrero de 2024

Cómo diseñar la huerta para evitar estrés por calor o salinidad

Frente a un contexto de déficit hídrico y elevadas temperaturas, desde el INTA destacan la importancia de ubicar los cultivos de manera estratégica para tener sombra e intercaladas con plantas que fomentan la aparición de insectos benéficos. El rol de las hojas secas para conservar la humedad y de las plantas insectario y ornamentales, así como de los insecticidas botánicos para controlar plagas.

06 de enero de 2023

Recomendaciones para gestionar la huerta en primavera

Desde el ProHuerta –un programa del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación– brindan recomendaciones para la puesta en práctica de “la chacra”, una técnica utilizada para recuperar suelos y preparar el espacio para la próxima temporada. Rotación y asociación de cultivos para optimizar los recursos.

15 de noviembre de 2022

Evalúan el potencial medicinal de una maleza para tratar Parkinson

Investigadores del INTA, del Conicet y de las universidades de Morón y de Buenos Aires, estudian las propiedades de la planta conocida como campanilla para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y depresión concomitante.

28 de noviembre de 2018

También puede interesarte