Noticias

Formosa

Tuna forrajera, una aliada en épocas de sequía

También conocida como nopal, es una planta que, además de dar agua, aporta energía y es ideal para el ganado durante la época seca. Por esto, en Formosa, el INTA evalúa, junto con dos Institutos Superiores de Educación, distintas variedades y usos, como forraje alternativo para animales.

26 de enero de 2024

Membrillo, alternativa productiva para la agricultura familiar y pequeños productores.

La fruticultura es una de las actividades tradicionales de la región. Con el objetivo de brindar rentabilidad y fortalecer la actividad, el INTA pone a disposición pautas para el manejo del cultivo en la principal zona productora de Catamarca.

19 de diciembre de 2023

Trigo, una alternativa productiva para Formosa

Un equipo de investigación del IPAF Región NEA del INTA realizó el primer ensayo de evaluación de variedades en las inmediaciones de la Laguna Naineck, al nordeste de Formosa. Buenos rendimientos, calidad premium y la posibilidad de producirlo en ciclos cortos, con menor uso de insumos químicos, entre las ventajas de implementar el cultivo de este cereal en la región.

21 de julio de 2023

Verdeos de invierno, una alternativa que complementa la oferta forrajera

Destacados por su alta calidad nutricional, los cultivos de invierno resultan una estrategia clave en zonas con ambientes subtropicales en donde las gramíneas son un recurso limitado. Pautas del INTA para aprovechar al máximo su potencial en la Región Chaqueña, según el objetivo productivo.

15 de junio de 2023

Algodón: el 45 % de las variedades sembradas en el país son de INTA

Esta cifra se refiere a las semillas fiscalizadas utilizadas en la última campaña que, según cifras oficiales de la Secretaría de Agricultura de la Nación, alcanzó una superficie de siembra de más de 508 mil hectáreas. La nueva genética es aceptada por los productores algodoneros, dado que permite una siembra tardía con resultados productivos y económicos más estables. El aporte del INTA en el proyecto +Algodón Argentina, ejecutado por la FAO.

07 de septiembre de 2022

En Formosa, presentan una nueva variedad de maíz amarillo

Un equipo de investigación del INTA El Colorado desarrolló un cultivar adaptado a la región, de alta calidad nutritiva y con alto rendimiento para la producción de harinas aptas para celíacos. Se trata de un aporte tecnológico destacado para la agricultura familiar y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación.

01 de septiembre de 2021

También puede interesarte