Noticias

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Identificar las preferencias de los consumidores, la clave

Un equipo de especialistas del Laboratorio de Análisis Sensorial del INTA Castelar seleccionará los productos destacados por poseer la dosis justa de los atributos que más le interesan a los consumidores que participarán del Concurso “Experiencias del Sabor” de la 16.° edición de la Caminos y Sabores. La muestra se realizará del 7 al 10 de julio en el predio ferial La Rural.

08 de julio de 2022

Se realizó la 16.° edición de los Premios ArgenINTA

Esta distinción –que entrega el INTA y la Fundación ArgenINTA desde 2004– tiene como misión reconocer la labor de los emprendimientos de la industria agroalimentaria de todo el país, que trabajan por sumar innovación, agregado de valor, sustentabilidad e impacto territorial a sus actividades. Se destacan también logros de investigación y proyectos educativos.

27 de noviembre de 2019

Carlos Parera asumió como director nacional del INTA

Tendrá la función de coordinar, planificar y gestionar las actividades del instituto en todo el país. Durante los próximos cuatro años, la agenda del organismo estará enfocada en la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo. Del acto para la puesta en funciones participaron Santiago del Solar –jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura–, Juan Balbín –presidente del INTA– y Héctor Espina –director saliente–.

19 de noviembre de 2019

Un encuentro inspirado en los sabores de Cuyo

Luego de explorar la riqueza culinaria del NOA y NEA, el programa Del Territorio al Plato –implementado por el INTA y la Fundación ArgenINTA– realizó la tercera edición de la cena que busca valorizar alimentos y cocinas regionales. Participaron autoridades del instituto, periodistas y referentes de políticas públicas y del sector privado.

27 de junio de 2019

En 27 años, el INTA participó de 760 misiones de cooperación internacional

En el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas, expuso su experiencia en vinculación y colaboración multilateral, fruto de los proyectos desarrollados a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular –FO.AR–.

21 de marzo de 2019

Presentan Somos Fibra, la marca que fusiona saber ancestral con diseño

Con la presencia de Juliana Awada, Luis Etchevehere, Lino Barañao y Juan Balbín se lanzó en el Malba la nueva tienda online. La marca del INTA busca potenciar los emprendimientos artesanales de la agricultura familiar.

30 de agosto de 2018

También puede interesarte