26 de agosto de 2013

Sapag: “Es un honor que el INTA presente el potencial de la Patagonia”

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, acompañó a las autoridades del INTA en el lanzamiento de la megamuestra y reafirmó su compromiso para llevar "toda la tecnología disponible para los pequeños y medianos productores".

  • 0

“Es un honor que el INTA, a través de esta muestra, pueda presentar a la Patagonia ante todo el país con todo su potencial productivo”, dijo el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, durante el segundo lanzamiento de INTA Expone Patagonia, la gran exposición institucional que se realizará del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Trelew, Chubut.

La presentación se realizó en la capital provincial con la participación del gobernador, representantes del gobierno de Río Negro, el presidente del INTA –Carlos Casamiquela– y su director nacional –Eliseo Monti–, así como del director del centro regional Patagonia Norte del instituto –Jorge Reynals–, entre otras autoridades.

De acuerdo con el gobernador, “el accionar del INTA en la Patagonia y en Neuquén siempre ha sido contundente”. En esa línea, reafirmó su compromiso para acompañar al instituto durante la megamuestra:  “La provincia compromete todo su esfuerzo para participar en INTA Expone 2013, llevando toda la tecnología disponible para los pequeños y medianos productores”, aseguró Sapag.

Para el presidente del INTA, “quienes vayan a INTA Expone Patagonia se van a encontrar con la megamuestra del sector agropecuario, industrial y  productivo donde no se vende ni se compra nada”. Por esto, añadió, “todo lo que se encontrará es para compartir, conocer e intercambiar experiencias y realidades entre todos los que hacen al quehacer agropecuario de la Patagonia”.

Por otra parte, Casamiquela destacó que la primera jornada de INTA Expone Patagonia estará dedicada a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y a los universitarios. “Además de trabajar en aspectos tecnológicos, el INTA no deja de lado aquellos temas que son demandados por la sociedad y que no van directamente a favorecer aspectos netamente productivos, sino que hacen al bienestar de la sociedad toda y que hacen al INTA un generador de transformación y desarrollo”, afirmó.

En julio pasado, fue el propio ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien inició las presentaciones de la megamuestra del INTA, que mostrará sus aportes al desarrollo de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En esa oportunidad, Yauhar destacó el trabajo realizado por el organismo y reafirmó el respaldo político y presupuestario: “El INTA es la mejor inversión de los argentinos”. Asimismo, el ministro recalcó la potencialidad de la Patagonia en materia de producción de alimentos y energía renovables y ponderó el rol del instituto: “El INTA está involucrado directamente en el desarrollo de tecnologías y conocimientos”.

También puede interesarte