05 de junio de 2018

Presentan un circuito de turismo científico en Mendoza

En Luján de Cuyo, el INTA abre las puertas de la estación experimental para recorrer las principales actividades que realiza. En nueve senderos, se puede conocer parte de la historia del vino en la región. Esta propuesta se suma a las rutas de atractivo enológico que tiene la provincia.

  • 0

‘Turistear la ciencia’ es un proyecto que invita a recorrer la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Mendoza y descubrir las principales tareas que realizan investigadores y extensionistas. El recorrido es al aire libre e incluye un circuito que permite recorrer todos los cultivos que se investigan en esa unidad. En este sentido, la propuesta es un muy buen complemento de las visitas guiadas que ofrecen bodegas de la zona, en la llamada ‘ruta del vino’.

Hernán Vila, director del INTA Mendoza, recordó que la Estación Experimental es parte de la historia del vino en la región, gracias al aporte de innovación que generó desarrollo tecnológico en la industria. “Muchos de nuestros investigadores y extensionistas son recordados por sus valiosos aportes, que constituyen pilares y consulta obligatoria en la materia”, señaló.

El recorrido incluye estaciones que muestran las principales actividades que se realizan en la estación experimental del INTA.

El recorrido incluye estaciones que muestran: multiplicación de clones de vid certificados; colección ampelográfica; cultivares de vid no tradicionales; huerta agroecológica; clones de Torrontés Riojano; lisímetro de pesada en viñedo; floricultura en Mendoza; orientación de hileras de vid y una visita a la bodega experimental.

“Cabe mencionar que el circuito, que ronda la hora y media de duración, finaliza con una degustación de vinos elaborados en la bodega del INTA”, expresó Vila.

Asimismo, Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), quien realizó la visita guiada junto con su equipo de trabajo, indicó que “esta gran idea finalmente vio la luz y desde el Emetur apoyamos la iniciativa e invitamos a mendocinos y turistas a disfrutar de este recorrido que es magnífico”.

“Turistear la ciencia” es sin duda una innovación institucional para el INTA Mendoza que, aprovecha su privilegiada ubicación para posicionarse en el cronograma turístico nacional e internacional.

Información y reservas: – Claudia Ruth Ade: 2612173058

Horarios de visita: Martes y jueves, de 10 a 11.30 h y de 12 a 13.30 h. En otoño e invierno se adelanta una hora el inicio del tour.

El costo es de $ 180.

Más información: crmzasjuan.turismo@inta.gob.ar

 

También puede interesarte