10 de febrero de 2011

Por un intercambio del conocimiento sin fronteras

Investigadores de la Universidad de Cranfield, Inglaterra dictaron un seminario sobre poscosecha de frutas y hortalizas en el Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA Castelar.

El Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA Castelar fue sede de un seminario internacional dictado por investigadores de la Universidad de Cranfield, Inglaterra sobre poscosecha de frutas y hortalizas y micología aplicada.

Gustavo Polenta, investigador del Laboratorio de Compuestos Proteicos del ITA, consideró a este tipo de visitas internacionales como “muy importantes ya que aportan desarrollos tecnológicos y nos permiten intercambiar conocimientos, lo que nos enriquece mutuamente”. 

Por su parte, León Terry –investigador de la Universidad a cargo de la exposición sobre poscosecha de frutas y hortalizas– se refirió al INTA como “una institución con un gran potencial investigativo, debido a la calidad de sus recursos humanos. Esto nos inspira a continuar las relaciones para poder, así, crecer juntos”.

El seminario también contó con el aporte de Naresh Magan, otro representante de la Universidad, quién expuso sobre las actividades y líneas de investigación en curso sobre las micotoxinas alimenticias.

En referencia al seminario, Susana Di Masi –directora del INTA Alto Valle– indicó: “Este tipo de encuentros fortalecen y enriquecen a la institución y técnicos. Es un honor poder participar de este seminario.

El INTA fue la única institución elegida, fuera del ámbito académico, en el país por la Universidad de Cranfield para difundir estos seminarios con el propósito de establecer vínculos con grupos de investigación para desarrollar proyectos en conjunto y fomentar grupos de intercambios entre investigadores.

La Universidad de Cranfield tiene reputación mundial en la enseñanza e investigación. Su misión es la de transformar el conocimiento en soluciones ingeniosas para la ciencia, tecnología y gestión.