04 de septiembre de 2012

Nueva forma de presentar artículos en RIA

Con apoyo del Caicyt, se pone a disposición de los autores una nueva plataforma de seguimiento y presentación de trabajos.

  • 0

Los autores que deseen publicar en la Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA) podrán presentar sus trabajos a través de una nueva plataforma de seguimiento de artículos científicos.

Ahora el proceso de publicación de los trabajos cuenta con el apoyo editorial del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), quien tiene a su cargo el Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas y participa de los proyectos Scielo y Latindex.

“Este nuevo modo de trabajo editorial facilitará los procesos y los acelerará, lo que repercutirá de manera positiva en el posicionamiento de la revista frente a otras publicaciones con otros métodos de presentación de trabajos”, aseguró el presidente del Comité Editorial de RIA, Carlos Di Bella.

Así, a través del Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas (PPCT), los autores que presenten sus trabajos podrán realizar un seguimiento exhaustivo de las diversas etapas por las que pasa el artículo previo a su aceptación o rechazo.

Según el acuerdo general de cooperación y asistencia técnica entre el INTA y el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (Caicyt) firmado el 11 de junio de  2012, la institución encargada de las publicaciones científicas “pone en funcionamiento un portal de Internet, con acceso abierto, libre, a texto completo y sin restricciones legales o económicas, para la publicación de revistas de científicas y técnicas con calidad certificada”.

Ya que para participar de este proyecto la Revista RIA debe contar con los mismos criterios de evaluación que se piden para el ingreso a bases de datos como Latindex, el Núcleo Básico de Publicaciones Científicas y Scielo, entre otras, en breve se buscará avanzar en su ingreso a esos sitios.

No obstante, la presencia de RIA en repositorios, bases de datos y bibliotecas es amplia: actualmente forma parte de Latindex, Sidalc, Dialnet, CABI, y Directory of Open Access Journal (DOAJ), y se presentó para formar parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas, Scopus y Thomsom Reuters (ex ISI Thomsom).

“Hoy incorporamos una nueva forma para trabajar mejor y aumentar aún más el prestigio de este publicación que nos acompaña desde hace más de 50 años”, concluyó Di Bella.

Más información

Plataforma seguimiento de RIA (http://ppct.caicyt.gov.ar/RIA) Revista_RIA@correo.inta.gov.ar