07 de junio de 2010

"No hay posibilidad de desarrollo sin innovación"

Igual que la palabra “innovación”, miles de visitantes recorrieron el stand institucional del INTA en la primera jornada de la megamuestra, que se realiza hasta el 6 de junio en la provincia de Sante Fe. La 16º edición de la exposición quedó oficialmente inaugurada tras un acto de apertura a cargo de Luis Nardi -presidente […]

Ricardo Amavet -director del Centro Regional de Entre Ríos-

Igual que la palabra “innovación”, miles de visitantes recorrieron el stand institucional del INTA en la primera jornada de la megamuestra, que se realiza hasta el 6 de junio en la provincia de Sante Fe.

La 16º edición de la exposición quedó oficialmente inaugurada tras un acto de apertura a cargo de Luis Nardi -presidente de AgroActiva-, que estuvo acompañado por Hermes Binner y Mario Das Neves -gobernadores de Santa Fe y Chubut, respectivamente-, los intendentes de Rosario, Casilda y Carcarañá -Miguel Lifschitz, Juan Carlos Bacalini y Mauro Decándido, respectivamente- y Ricardo Amavet -director del Centro Regional de Entre Ríos- entre otras autoridades.

Amavet indicó que “esta muestra es una nueva oportunidad para la trasferencia de tecnologías, donde hay una conjunción de las actividades de los profesionales, técnicos y expositores. No hay ninguna posibilidad de desarrollo si no hay innovación ni agregamos tecnología y somos competitivos, sin dejar de lado la sustentabilidad de los recursos naturales.”

Por su parte, Luis Nardi -presidente de Agroactiva- sostuvo que “el INTA siempre nos acompaña y nos une una relación extraordinaria. Es muy importante que esté presente con las innovaciones, novedades y capacitaciones.

Asimismo, reconoció a los fabricantes de maquinaria agrícola del país por ser “quienes empeñaron su esfuerzo, rascaron el fondo de la olla y aceptaron el desafío de exportar. El primer convenio con Venezuela se firmó en AgroActiva. Era por 150 millones de dólares”. Al mismo tiempo, Nardi recordó que “las empresas metalmecánicas estaban paradas. Los obreros barrían las fábricas porque los fabricantes no echaron gente a la calle. Hicieron un enorme esfuerzo. Los quinientos millones de dólares de la operación reactivaron a la industria metalmecánica de nuestro país. La industria criolla que es nuestra, que nos pertenece a todos nosotros”.

El INTA estará presente en la muestra con un stand central que ofrecerá novedades, trabajos, investigaciones y desarrollos para el sector agropecuario. En este sentido, se brindan alternativas productivas asociadas a criterios de calidad integral, enfocados en la innovación para el desarrollo rural y territorial.

Técnicos y profesionales de la institución desarrollarán, a los largo de las jornadas, conferencias y paneles en el auditorio central destinado a productores, empresarios y periodistas. Además, también estarán presentes las “ediciones INTA” con las principales publicaciones disponibles para la venta al público.