Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1131 | 07 de septiembre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Tecnología a campo

Linea
 

Algodón: el 45 % de las variedades sembradas en el país son de INTA

Esta cifra se refiere a las semillas fiscalizadas utilizadas en la última campaña que, según cifras oficiales de la Secretaría de Agricultura de la Nación, alcanzó una superficie de siembra de más de 508 mil hectáreas. La nueva genética es aceptada por los productores algodoneros, dado que permite una siembra tardía con resultados productivos y económicos más estables. El aporte del INTA en el proyecto +Algodón Argentina, ejecutado por la FAO.

Foto
 

Hortalizas

Batatas de pulpa naranja: evalúan el potencial antioxidante

Un equipo de investigación del INTA y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) estudió el desempeño de dos variedades. Resultados preliminares indicaron que Colorado INTA -obtenida por el INTA San Pedro- se destacó frente a Beauregard -variedad de origen estadounidense-.

 

Foto
 

En garbanzo

Detectan alta prevalencia de síndrome de amarillamiento

Se trata de una de las principales problemáticas sanitarias que afectan al garbanzo. Desde 2018, está presente en las zonas productoras de garbanzo de la Argentina y, junto con otros factores, causó pérdidas de hasta el 40 % en las áreas de siembra. El INTA trabaja en el diagnóstico de los agentes causales y los aspectos epidemiológicos.

 

Foto
 

Reserva natural

El Jardín Botánico del INTA conserva más de 1.700 especies

Posee una colección viva que, en sus 27 hectáreas, reúne especies de las regiones fitogeográficas Parque Chaqueño Espinal, Selva Misionera y Estepa Pampeana. Además, cuenta con más de 400 especies exóticas y 220 plantas nativas. Este año cumple 75 años y lo celebrará con numerosas actividades.

 

El Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER): miradas a través del tiempo, realidad y prospectiva

Este libro resume la historia y la riqueza con la que cuenta el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese. Conocer sus senderos temáticos, las especies con las que cuenta tiene un valor incalculable. Ni el propio padre de la taxonomía dejó un catálogo de las plantas de su jardín. El lector será parte de un viaje en el tiempo, de un pasado lejano, pero ciertamente digno de un presente alentador.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores