Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1130 | 31 de agosto de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

En la Argentina

Linea
 

Las plantaciones forestales almacenan 70 millones de toneladas de carbono orgánico

Así lo determinó un estudio realizado por el INTA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que analizó esta capacidad de los suelos en los diversos ambientes del país. Entre los resultados se destaca que la región mesopotámica lidera la reserva nacional de bosques cultivados y que las plantaciones de pino son las que registran el mayor almacenamiento de carbono orgánico. Información clave para el diseño de estrategias de mitigación.

Foto
 

Economía circular

Biogás: crece la valorización de los residuos agropecuarios

Un relevamiento realizado por el INTA y la Secretaría de Agricultura de la Nación determinó que, en la Argentina, funcionan 27 plantas de biogás industriales que transforman residuos orgánicos en energía y en un biofertilizante. Esto permite aprovechar las oportunidades de mercado y conocer los desafíos del sector.

 

Foto
 

Ensayo de larga duración

Evolución del cultivo de soja en Entre Ríos y en Santa Fe

De acuerdo con un estudio del INTA Paraná, durante 2010-2021, la superficie con soja, como cultivo de segunda, creció hasta un 40 % en todos los distritos analizados de ambas provincias. En cuanto a sus rindes, determinaron que llegaron a ser hasta un 78 %, de los obtenidos con soja de primera.

 

Foto
 

Sector en auge

Con conocimiento y tecnología, el INTA potencia la actividad acuícola

Ante un fuerte crecimiento en el sector a escala global y nacional, especialistas del INTA acompañan al sector. Cultivo, alimentación y reproducción de especies nativas, así como una plataforma de nanovacunas para desarrollar vacunas eficientes y económicas para acuicultura, entre los aportes destacados.

 

El Espinal entrerriano | Una perspectiva integral para su cuidado

Esta publicación refleja múltiples perspectivas y valores relacionados con los bosques del Espinal en el centro-norte de Entre Ríos. Para esto, integra miradas sociales, productivas y ecológicas que resaltan las interrelaciones entre la naturaleza y las personas, y la dependencia de nuestro bienestar con la naturaleza, en general, y con el bosque, en particular.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores