Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1063 | 31 de marzo de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Ganadería de precisión

Linea
 

El INTA pone a punto una balanza inteligente para vacas

Se trata de un sistema que permite saber, en tiempo real, qué ocurre con cada uno de los animales. A partir de un convenio con la Universidad de Australia, el INTA Anguil –La Pampa– adaptó una balanza de pesada al paso a las demandas y necesidades de los productores argentinos. Los detalles de los avances realizados.

Foto
 

Clima

Estiman un trimestre con déficit de precipitaciones

Desde el INTA destacan las buenas reservas de agua en el suelo, pero reconocen que continuaría el déficit de lluvias durante el otoño en algunas áreas de la región Pampeana, NEA y norte de la Patagonia. En cambio, para el NOA y el sur de la Patagonia se prevé un trimestre con mayor probabilidad de lluvias superiores a lo normal.

 

Foto
 

Entre Ríos

Con residuos avícolas mejoran la fertilidad y estructura del suelo

Un equipo de especialistas del INTA confirmó que reciclar los residuos de las granjas de producción intensiva permite recuperar la estructura del suelo agrícola e incrementar un 20 % de carbono a corto plazo. Los beneficios de la cama de pollo como enmienda orgánica y alternativa para mitigar la degradación de suelos agrícolas.

 

Foto
 

Río Negro

Legumbres, una alternativa rentable para el Valle Inferior

En un contexto de creciente demanda, un grupo de investigación del INTA Valle Inferior y de la Universidad Nacional de Río Negro –Sede Atlántica– evalúan las variedades de porotos y arvejas con buenos rendimientos en la región. Además, destacan su aporte nutricional y funcional tanto para la alimentación humana como animal.

 

Evaluación del comportamiento de un sistema de cría bovino

El objetivo de este trabajo es profundizar el estudio de los sistemas de cría. Para poder comprender la dinámica de los procesos y sus consecuentes resultados. Existe información sobre los ambientes de la región y de las herramientas de manejo de los rodeos que se encuentran disponibles para adecuarlas y aplicarlas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores