Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1062 | 24 de marzo de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Chubut

Linea
 

Nacen los primeros corderos patagónicos tras optimizar tecnología in vitro

Un grupo de investigación del Centro de Reproducción Animal del INTA mejoró el procedimiento de la técnica, lo que incrementó su eficiencia y los rendimientos. Además, se acortaron los tiempos de cultivo embrionario in vitro y redujeron los costos. A partir de este logro, buscan estandarizar los protocolos y estrategias como alternativa de mejoramiento genético de la producción ganadera ovina.

Foto
 

Oleaginosas

En Chaco, la brecha productiva en soja es del 42 %

Según el análisis del INTA, los rendimientos máximos obtenibles están próximos a los potenciales para la región. Entre los factores que tuvieron mayor incidencia fueron los episodios de estrés térmico, así como el retraso en la fecha de siembra. En este contexto, brindan recomendaciones para mitigar la diferencia.

 

Foto
 

Divulgación científica

“Estoy incompleto si no comunico mi ciencia y la de otros”

Así lo destaca Diego Golombek, científico y divulgador para quien comunicar la ciencia requiere rigurosidad y aprovechar al máximo los recursos disponibles. En una entrevista con Revista RIA evalúa el rol de la comunicación institucional y plantea que el desafío actual de la educación técnica es “mantener lo bueno y avanzar hacia lo nuevo”.

 

Foto
 

Floricultura

En 2020, aumentaron un 35 % las ventas de flores y plantas

A pesar del contexto de pandemia, especialistas del INTA aseguraron que el balance final del 2020 fue positivo para el sector florícola, con récord de ventas tanto a escala mundial como local. Esto se dio como resultado del marcado interés que le dio la población a las plantas y su rol sobre la salud mental y física de las personas.

 

Producción y procesamiento de polen

Diversificar la producción apícola es fundamental para disminuir los riesgos de la empresa y uno de los derivados que permite agregar valor es el polen. Esta publicación reúne toda la información generada mediante el trabajo conjunto de productores apícolas y de profesionales de INTA Delta. Entre las recomendaciones que brinda se destaca las buenas prácticas de producción y manufactura.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores