Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1052 | 28 de octubre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Diversidad biológica

Linea
 

La microbiología del suelo revoluciona la producción agropecuaria

Los organismos que habitan y construyen los suelos son la clave para la intensificación sustentable de los sistemas agrícolas. Especialistas argentinos anticipan el cambio de paradigma y destacan los resultados del primer ciclo del Sistema Chacras en Pergamino, un programa de Aapresid en colaboración con el INTA y las Universidades Nacionales de Quilmes, Buenos Aires, y Río Cuarto, Córdoba, muestra que la biología es parte relevante del sistema de producción agrícola.

Foto
 

Mejoramiento genético

El INTA presenta una nueva variedad de zanahoria

Desarrollada en Mendoza y pensada para el mercado en fresco, Coral INTA se destaca por el tamaño, el color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la Vitamina A. Se trata de una variedad del tipo bienal.

 

Foto
 

Escenario futuro

La impronta regional y el arraigo: fortalezas de la ganadería

El sector se enfrenta a desafíos a raíz de las exigencias planteadas en términos de gestión ambiental de las producciones y la percepción social. Demandas y estrategias, entre los temas de la semana ganadera, organizada por el INTA del 3 al 6 de noviembre.

 

Foto
 

Tierra del Fuego

Castores: cómo manejar una plaga que afecta la biodiversidad

Un estudio realizado por investigadores del INTA y del Conicet, junto con universidades y organismos nacionales e internacionales, evaluó diferentes técnicas de trampeo para su erradicación. Se trata de una plaga que impacta en la actividad productiva de la región.

 

Sabores de Tierra del Fuego

Esta publicación es el resultado de más de 20 años de trabajo en la provincia en la que se revalorizó la producción de alimentos y se rescataron las costumbres locales. Esta obra tiene el objetivo de promover la autoproducción de frutas y hortalizas en la huerta austral y el aprovechamiento de los productos silvestres de la zona para la elaboración de alimentos frescos y en conservas, tanto para la alimentación familiar como para su comercialización en pequeña escala.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores