Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1051 | 21 de octubre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Biotecnología de vanguardia

Linea
 

Investigadores neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Con la presencia de los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación –Luis Basterra y Roberto Salvarezza, respectivamente– junto con la presidenta del INTA –Susana Mirassou– se presentó el desarrollo científico. Se trata de nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos aviares IgY con la capacidad de neutralizar el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de coronavirus-2.

Foto
 

Agroindustria

HAC 5000: la nueva cosechadora de algodón autopropulsada

Se trata de una maquinaria nacional e innovadora, diseñada para aumentar la capacidad operativa, evitar la contaminación de la fibra con el suelo y simplificar la logística. Además, prensa hasta 100 rollos de 475 kilos por día. Un logro del INTA, Dolbi S.A. y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera.

 

Foto
 

Buenas prácticas

Con feedlots ecológicos y destete precoz mejoran los rendimientos

Desde el INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos, destacan las ventajas de mejorar las prácticas ganaderas que potencian el bienestar animal y la productividad. Infraestructura, alimentación y sanidad, entre los ejes del módulo demostrativo de acción ganadera de AgroActiva Virtual 2020, que se realizará del 27 al 30 de octubre.

 

Foto
 

Campaña 2019/20

Presentan nueva versión del mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta permite describir procesos de expansión, intensificación y rotación agrícola, además de evaluar el impacto de la producción agrícola y conocer la sustentabilidad económica y ambiental. Un logro del INTA que es clave para la toma de decisiones y de gran utilidad para los investigadores.

 

Observatorios territoriales para el desarrollo y la sustentabilidad de los territorios. Vol. 2: Procesos de transformación territorial

Este segundo volumen analiza las principales transformaciones territoriales del país y algunas experiencias significativas de observatorios como dispositivos socio-técnicos. Algunas experiencias incipientes en las que se identifican procesos de transformación territorial que se constituyen en antecedentes para el posterior desarrollo de observatorios, otras en proceso de implementación y también las ya consolidadas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores