Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 999 | 3/07/2019 | Edición semanal

 

Descarte de girasol

Lo utilizan para producir hongos y biofertilizantes

Investigadores del INTA y del Conicet reutilizan la cáscara de girasol que generan las aceiteras de Bahía Blanca –Buenos Aires– para el cultivo de hongos de especialidad. A su vez, procesan el sustrato degradado por los hongos y lo transforman en biofertilizante.

Ver nota

  Biotecnología

El desafío de crear una papa más resistente

Desde hace más de 20 años, un equipo de investigadores del INTA trabaja en el desarrollo de un producto que pueda resistir el ataque de las dos enfermedades virósicas más importantes del cultivo de papa. Avanzan en la creación de una variedad para su consumo directo e industrial.

Ver nota

  Asociarse para ganar escala

Porcinos: un sector en pleno auge con grandes oportunidades

La demanda interna de esta proteína aumenta a un ritmo del 7 % anual y ya alcanzó los 18 kilos por persona por año, con proyecciones hacia 2025 de llegar a los 25. Pautas para enfrentar el desafío, un adelanto de la próxima edición de Fericerdo 2019.

Ver nota

  Comunicación científica

Realizan jornada para animarse a preguntar sobre vacunas

Gratuita y abierta al público, será un punto de encuentro y diálogo con investigadores y especialistas en salud animal y humana. El evento es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el INTA, el Conicet, entre otras instituciones.

Ver nota

Libro

 

Ediciones INTA

Algodón en surcos estrechos

Esta publicación reúne información obtenida de la experimentación sobre el cultivo de algodón en el sistema de surcos estrechos, a partir de trabajos que realizaron técnicos del INTA en los últimos años. El objetivo del libro es dar a conocer las respuestas del cultivo en este sistema alternativo de producción desde la siembra hasta el desmote, así como ser una herramienta para minimizar pérdidas, preservar y mantener la calidad del producto principal (fibra y semilla).

Ver más | Descargar PDF

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

linea_oscura
Logos

© Copyright 2011 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

intainforma.inta.gob.ar

 

Ediciones anteriores