Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.


ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 997 | 19/06/2019 | Edición semanal

Exploración genética vegetal

Estudian zonas poco conocidas de la célula

Científicos del INTA estudian el ADN contenido en los cloroplastos, encargados de realizar la fotosíntesis. Mediante técnicas de inducción de mutaciones, detectaron genes mutadores que permiten obtener variabilidad en sectores específicos del genoma de las plantas.

Ver nota

En invernaderos

Reciclan rastrojos de tomate y pimiento para nutrir el suelo

Desde el INTA San Pedro –Buenos Aires– destacan las ventajas económicas y ambientales de triturar y compostar los residuos vegetales de estos cultivos para aprovechar sus nutrientes. Una alternativa sostenible con resultados comprobados.

Ver nota

Producciones intensivas

Una aplicación para pulverizaciones más exactas

Desarrollada por investigadores del INTA, Criollo Mochilas es una aplicación gratuita que permite la calibración, la verificación y el cálculo de las mezclas en las mochilas pulverizadoras. Una herramienta destinada a promover las buenas prácticas agrícolas.

Ver nota

Paso a paso

Apuntes para construir un gallinero móvil

Se trata de un propuesta tecnológica diseñado para agricultores familiares que cuenten con poco espacio y quieran incorporar animales de granja. El ProHuerta, un programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el INTA, lo recomienda para la crianza de las gallinas.

Ver nota

Libro

Ediciones INTA

Fortalecimiento de los procesos de desarrollo territorial de la Quebrada de Humahuaca y los valles de altura de Salta y Jujuy

Con una visión territorial del desarrollo rural, este libro describe el proyecto impulsado por el INTA junto con otras instituciones, los problemas abordados, los objetivos fijados, la estrategia implementada y los resultados obtenidos.

Ver más | Descargar PDF

Responsable general: Máximo Bontempo
Responsable editorial: Cecilie Esperbent
Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional
Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA.
(011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con
información aportada por las diferentes
unidades del INTA.

linea_oscura

Logos

© Copyright 2011 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

intainforma.inta.gob.ar


Ediciones anteriores