Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.


ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 995 | 5/06/2019 | Edición semanal

Arvejas

Un buen complemento para las producciones mixtas

Recomendadas por el aporte de nitrógeno y la alta eficiencia en el uso del agua, estas legumbres pueden marcar la diferencia en la respuesta de los cultivos de verano. Investigadores del INTA evalúan su incorporación en dietas animales.

Ver nota

En el NEA

Tangola: la pastura capaz de enfrentar los anegamientos

En contacto con suelos húmedos o encharcados, estas plantas desarrollan raíces y macollos fácilmente, característica que maximiza la producción de hojas y mejora su calidad forrajera. Una alternativa recomendada para después de las inundaciones.

Ver nota

Estudio internacional

El clima futuro a partir de las interacciones entre árboles y hongos

Un trabajo publicado en la revista Nature sobre las simbiosis entre árboles y hongos a escala global, con participación del INTA Santa Cruz, permite predecir y proyectar que los cambios en los bosques incidirán en las emisiones de carbono para el año 2070.

Ver nota

Sanidad animal

Ovinos: seleccionan genotipos con resistencia a parásitos

Especialistas del INTA Balcarce –Buenos Aires– avanzan en la identificación de corderos resistentes a parásitos gastrointestinales para la raza Texel. En el mediano plazo, los primeros animales seleccionados serían incorporados en las evaluaciones de reproductores.

Ver nota

Libro

Ediciones INTA

Producción de batata

La producción de batata en la Argentina está principalmente a cargo de pequeñas y medianas empresas, en su mayoría familiares. Reconocida como fuente de alimento humano y animal, esta hortaliza se caracteriza por su versatilidad debido a que se puede aprovechar tanto la raíz como el follaje en fresco. La publicación brinda información sobre el manejo del cultivo, su procesamiento e industrialización, entre otros aspectos.

.
Ver más | Descargar PDF

Responsable general: Máximo Bontempo
Responsable editorial: Cecilie Esperbent
Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional
Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA.
(011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con
información aportada por las diferentes
unidades del INTA.

linea_oscura

Logos

© Copyright 2011 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

intainforma.inta.gob.ar


Ediciones anteriores