Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 16 – Nº 1147 | 1 de marzo de 2023

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Tecnología de exportación

Linea
 

Silobolsas argentinos: con potencial para guardar los granos de Brasil

Con una producción de casi 300 millones de toneladas de granos y una proyección a 2050 de 500 millones de toneladas –principalmente de maíz y soja–, productores brasileros se enfrentan al desafío del guardado seguro. En este contexto, el INTA aporta el “know how” sobre esta tecnología de almacenamiento, que se destaca por su bajo costo, fácil implementación y eficiencia. 

Foto
 

Antártida

La Base Esperanza produce las primeras verduras de hoja  

Con la germinación de los primeros plantines, se puso en funcionamiento el segundo Módulo Antártico de Producción Hidropónica. Se trata de plantas de fácil manejo y rápido crecimiento que alimentarán a quienes trabajan en la base. Un proyecto impulsado por el INTA, el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 

Foto
 

Origen vegetal

Fermentado de quinua, un alimento funcional con valor agregado

Frente a la creciente demanda de productos basados en plantas, un equipo de investigación del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA y del Conicet obtuvo esta bebida de origen vegetal de alto valor nutritivo enriquecida con fermentos vivos y naturales. Un logro que agrega valor a un cultivo emblemático y ancestral. 

 

Foto
 

Sanidad forestal

Estudian el manejo de las hormigas en forestaciones

Una red de investigación busca disminuir las pérdidas en la producción y en los costos de manejo generados por las hormigas cortadoras de hojas en la Mesopotamia, en el Delta y en la Patagonia argentina. Un proyecto experimental que propone un cambio en el paradigma del manejo forestal.

 

Forrajeras megatérmicas para ambientes de Chaco y Formosa

Ediciones INTA presenta este manual que contiene información sobre las principales características productivas de los ambientes de las provincias de Chaco y Formosa. Además, detalla las especies forrajeras y su adecuación a las características del ambiente para lograr pasturas más estables, persistentes y productivas.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

Ediciones anteriores