Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1146 | 21 de diciembre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Chaco

Linea
 

De exportación: las variedades de algodón del INTA conquistan Paraguay

La Argentina enviará semillas de Guazuncho 4 INTA BGRR, Guaraní INTA BGRR y Pora 3 INTA BGRR. Estos tres cultivares estarán disponibles para sembrar en la próxima campaña en Paraguay y serán comercializados por Gensus SA. Se destacan por ser de ciclo más corto, por su alto rendimiento de fibra, con calidad acorde a la demanda mundial y excelente sanidad. Una oportunidad para la genética nacional con potencial para llegar a nuevos mercados como Brasil, España y Colombia.

 

 

Foto
 

Horticultura

La agricultura regenerativa se extiende en Cuyo

Con el foco puesto en conservar y revitalizar los procesos biológicos del suelo, el INTA y Unilever impulsan la sostenibilidad productiva de los horticultores de Mendoza y San Juan que abastecen a la industria del deshidratado. En qué consiste esta estrategia agrícola que armoniza la producción con las dinámicas de la naturaleza.

 

Foto
 

Manejo sustentable

Un parasitoide como biocontrolador para la chinche del eucalipto

El protocolo de cría y liberación de Cleruchoides noackae, desarrollado en el Insectario de Investigaciones para Lucha Biológica (IILB) del IMYZA, fue distinguido como Bioproducto Argentino por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

 

Foto
 

En la Patagonia

Agricultura familiar, clave para conservar los recursos genéticos

En la región, el 57 % de la actividad agropecuaria está en manos de agricultores familiares que producen más de cien especies –entre exóticas y autóctonas–, tanto comestibles como medicinales. Un equipo de investigación del INTA realizó un relevamiento sobre experiencias de conservación in situ de recursos genéticos locales para mejorar la calidad y la productividad agropecuaria.

 

Variabilidad agroclimática en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

En la actualidad, existe una creciente demanda de datos climáticos confiables. Esta publicación ofrece información estratégica para la planificación y el manejo de los actuales sistemas agrícola-ganaderos y para evaluar la factibilidad de opciones de diversificación de cultivos u otras actividades productivas en la región norpatagónica.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores