Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1143 | 30 de noviembre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Biotecnología

Linea
 

Con el aporte del INTA, se duplicó el rendimiento de la yerba mate

Gracias a la implementación del programa de mejoramiento genético, en 50 años lograron aumentar el rinde promedio, que pasó de 3 kilos a 7,4 por cada planta. Un equipo de especialistas del INTA Cerro Azul –Misiones– avanza en el desarrollo de variedades con características superiores. Un repaso por la historia de trabajo de un equipo que creó el Banco de Germoplasma del género Ilex, inscribió 11 clones y avanza en la obtención de cultivares con mayor rinde, resistencia a estrés hídrico y tolerancia a enfermedades.

 

Foto
 

Región Chaco-Pampeana

Desarrollan mapas para medir la retención de agua de los suelos

Conocer la capacidad de retener agua útil de los suelos es uno de los pilares de la planificación agrícola. Por esto, un equipo de especialistas del INTA presentó una nueva herramienta, desarrollada a partir de las cartas de suelo a escala de semidetalle y reconocimiento. Los mapas están disponibles en la plataforma GeoINTA.

 

Foto
 

Gestión ambiental

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.

 

Foto
 

Manejo de cultivo

El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta

Con tecnología de mulch plástico, un equipo de especialistas del INTA en el Valle de Lerma impulsa el cultivo en una zona que posee condiciones ambientales favorables para su desarrollo. Un trabajo que constituye una posibilidad de convertir a los agricultores familiares en los principales abastecedores de la región.

 

Los sírfidos como agentes de control biológico y polinización en horticultura

Se trata de insectos que pueden confundirse a simple vista con abejas o avispas. Los adultos -conocidos también como moscas de las flores- actúan como polinizadores, mientras que las larvas contribuyen al control biológico de las plagas. En esta publicación se describen las especies que están presentes en el agroecosistema hortícola del nordeste de Entre Ríos.

 

Descargar

 

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

Ediciones anteriores