Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1139 | 02 de noviembre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Nace una nueva industria

Linea
 

El INTA consolida su rol estratégico en el desarrollo del cannabis

Con 25 proyectos distribuidos en todo el territorio nacional, el Instituto promueve la articulación público-privada para la expansión de toda la cadena de valor de cannabis medicinal y avanza con el estudio del cáñamo industrial. Avances del proyecto del INTA Patagonia Norte con la Asociación Civil Ciencia Sativa (ACCS) –que trabajan en la inscripción de la primera variedad del INTA en el INASE– y del convenio del INTA Pergamino con la empresa Pampa Hemp –quienes se enfocan en el mejoramiento de la especie para lograr un banco de semillas del cultivo– serán presentados en Expo Cannabis. 

 

Foto
 

Cuenca Alta de la Picasa

Gestión de procesos integrales para restaurar el equilibrio hídrico

El INTA junto con los ministerios de Agricultura y Ganadería y Servicios Públicos de Córdoba, instituciones de Países Bajos, Universidades Nacionales y entidades agropecuarias buscan estrategias para adaptar tecnologías a situaciones extremas.

 

Foto
 

Floricultura

Diseñan un protocolo para la producción de rosas libres de virus

El INTA y la Cámara de Viveristas de San Pedro –Buenos Aires– trabajan para asegurar una mejor calidad y sobrevida de las plantas. Proponen la comercialización de ejemplares con un sello de calidad que garantiza su sanidad y la variedad a la que pertenece.

 

Foto
 

Huerta

Pautas para obtener alimentos frescos en la Patagonia Austral

La planificación estratégica de la huerta en el extremo sur del país es fundamental. Soberanía alimentaria, huerta a cielo abierto, protección de los cultivos, floración tardía y compostaje y lombricompostaje son algunos de los ejes centrales propuestos por especialistas del INTA.

 

Revista IDIA 21 – Octubre 2022

En este número, la revista del INTA pone el foco en la horticultura, expone aportes para superar los desafíos planteados y transformarlos en oportunidades. En este recorrido se abordan aspectos relacionados con la contribución de esa activiudad al cumplimiento de los ODS de la ONU, con  la adaptación de las producciones hortícolas al cambio climático, con la generación de variedades y con las innovaciones para el sector.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

Ediciones anteriores