Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1137 | 19 de octubre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Genética de exportación

Linea
 

INTA y Unilever desarrollan hortalizas específicas para el deshidratado

Con casi 30 años de articulación, esta alianza público-privada recopila logros en materia de mejoramiento genético, producción de semillas y asesoramiento a horticultores involucrados en el proyecto. Cómo son las variedades de zapallo, cebolla y zanahoria obtenidas por el INTA, que se consumen en la Argentina y en otros lugares del mundo, destacadas por su calidad, rendimientos y uso eficiente de los recursos. Knorr de Unilever abrió las puertas de su cocina para contar el origen de sus vegetales utilizados en sopas, caldos y purés.

Foto
 

Alianza institucional

Avanzan en la formulación de vacunas de nueva generación

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, el INTA y la Fundación Instituto Leloir avanzan en la puesta a punto de IncuINTA como planta estatal para la producción de vacunas humanas. Mientras trabajan en la acreditación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), desarrollaron una formulación experimental para una vacuna de nueva generación contra el SARS-CoV-2.

 

Foto
 

Ecosistema de innovación

El INTA comprometido con las empresas innovadoras

Con una inversión proyectada a 2027 de 20 millones de dólares –otorgados por el Banco Mundial–, el Instituto se enfoca en la creación de una plataforma de incubadoras. Con base en las experiencias de IncuINTA –Buenos Aires– e IncuVA –Santa Fe–, la propuesta incluye la incorporación de nuevos nodos. Estos casos existosos serán presentados en Innovar 2022.

 

Foto
 

Reunión internacional

Riego, aliado estratégico para la producción de alimentos

La posibilidad de incrementar y estabilizar los rindes, sobre todo en un contexto de déficit hídrico, hacen que el riego suplementario gane un espacio destacado en la agenda productiva. Líder en el desarrollo y validación de tecnologías vincualdas al riego, el INTA Manfredi –Córdoba– organiza la 7º Reunión Internacional de Riego, que se realiza desde hoy hasta el 21 de octubre.

 

Técnica de necropsia de rumiantes

Esta publicación es una guía necesaria para mejorar los conocimientos de diagnóstico patológico, técnica de necropsia y protocolos de muestreo para tratar de diagnosticar los diferentes problemas sanitarios que puedan ocurrir en los sistemas de producción ganadera de la Argentina.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores