Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1132 | 14 de septiembre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

A la vanguardia

Linea
 

Digitalizar el agro con tecnologías de punta, el futuro del sector

Con AgTech, el INTA fusiona el conocimiento con la innovación y acompaña al productor hacia decisiones estratégicas que le permitan enfrentar los desafíos que plantea la agricultura del futuro. A partir de una amplia trayectoria y con la meta de ampliar la mirada, impulsa la incorporación de tecnologías 4.0 para un crecimiento sostenible e inclusivo en todas las cadenas productivas del país. Un adelanto de lo que se compartirá en el Congreso CREA, del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural.

Foto
 

Desarrollo sustentable

Tucumán lidera la producción y exportación de frutillas orgánicas

Desde INTA acompañan al sector con pautas de manejo y recomendaciones con enfoque de agroecosistema. Control biológico de plagas y variedades resistentes, entre las principales estrategias para enfrentar los desafíos productivos.

 

Foto
 

Ganadería

Evalúan la remolacha forrajera en las dietas bovinas

Se destaca por su alto contenido de energía y de producción de kilogramos de materia seca por hectárea, lo que permite mantener altas cargas de alimentación y ganancias de peso diarias en regiones con pasto de baja calidad. Especialistas del INTA brindan pautas de manejo.

 

Foto
 

En Río Negro

Se conformó la cadena productiva de cannabis para uso medicinal

El INTA Patagonia Norte y la Asociación Civil Ciencia Sativa firmaron un convenio con la provincia de Río Negro para avanzar en la cadena de producción de cannabis sativa con fines terapéuticos. El proyecto cuenta con un sistema de trazabilidad único en el país y permite registrar la cadena completa, desde la semilla hasta el producto final.

 

Aportes para el ordenamiento territorial de Argentina

Los procesos de Ordenamiento Territorial Rural (OTR) son construcciones socio-políticas complejas donde, con información precisa, se analizan las necesidades de planificar el territorio para resolver los problemas que se consensuen. Desde el INTA, diferentes grupos de trabajo participan activamente en procesos de OTR a partir de la generación de información agroambiental y socioeconómica integrada, puesta a disposición de todos los actores locales, de la comunidad científica y público general a nivel nacional e internacional.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores