Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1125 | 27 de julio de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Premios CITA 2022

Linea
 

Gran reconocimiento a la innovación agroindustrial del INTA

Con tres premios y una mención especial, el instituto fue uno de los más galardonados, entre empresas privadas e instituciones públicas. MAPHI M5 H para la producción de cultivos hidropónicos en la Antártida, Nanokit para el diagnóstico del virus del Mal de Río Cuarto del maíz, App Campero Fertilizadora y el infiltrómetro automático digital, fueron los desarrollos del INTA premiados en la XIV edición de los CITA.

Foto
 

Manejo sostenible

Evalúan alternativas para el control de enfermedades en durazno

Un equipo de especialistas del INTA San Pedro –Buenos Aires– y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario –Santa Fe– investiga cómo estimular las defensas naturales del duraznero, mediante la aplicación preventiva de fosfitos. Resultados preliminares mostraron que se podrían utilizar como una herramienta para combatir al hongo que causa la podredumbre morena.

 

Foto
 

Recursos naturales

Suelos: cómo convertir las amenazas en oportunidades

Especialistas del INTA y del sector privado aseguran que el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la erosión, el desbalance y agotamiento de nutrientes son algunas de las amenazas a las que se enfrenta este recurso natural no renovable. Convertirlas en una oportunidad de mejora de los sistemas productivos, el desafío.

 

Foto
 

Frutales

En Entre Ríos impulsan el cultivo de kiwi como fruta primicia

Por las características agroclimáticas de la región del Río Uruguay, desde allí salen los primeros kiwis que se consumen en el país. El INTA Concordia –Entre Ríos– acompaña y asesora a productores de esta fruta, debido a que puede conservarse por tiempos prolongados y, además, no presenta problemas con hongos y plagas.

 

La expansión agrícola en el Cinturón Verde de Mendoza

El crecimiento del Área Metropolitana de Mendoza tuvo como contrapunto la expansión de superficie agrícola en distritos agrícolas de la periferia, atribuibles al corrimiento de su cinturón verde. Esta investigación indaga sobre la existencia de un proceso de relocalización de explotaciones agrícolas en contexto de oasis de riego, donde el desplazamiento implica producir en áreas con menores condiciones hídricas y agroecológicas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores