Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1108 | 30 de marzo de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Agricultura digital

Linea
 

El rol de la inteligencia de datos en los sistemas productivos sustentables

Trazabilidad, predicción y detección de anomalías a campo, sincronización e integración de las aplicaciones son algunas de herramientas que permiten orientar al productor hacia decisiones estratégicas. Economía y sustentabilidad, entre los beneficios. Un adelanto del 2.° Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión en el INTA Manfredi, Córdoba.

Foto
 

Tecnología ganadera

El INTA presenta una web para estimar la disponibilidad forrajera

Se trata del Observatorio Forrajero La Rioja, una herramienta para la estimación satelital en diferentes sitios de pastizales y pasturas de los Llanos de La Rioja. Es de acceso libre y brinda información detallada para los establecimientos ganaderos.

 

Foto
 

Entre Ríos

Splitting en cítricos: qué es y cómo manejarlo

Frente a cambios bruscos en el clima, como periodos de intensas lluvias, en la región citrícola del noreste del país se registraron problemas por rajado de frutas o splitting. Investigadores del INTA explican cuáles son las condiciones que favorecen su aparición y brindan recomendaciones para prevenirlo.

 

Foto
 

Salud animal

Analizan métodos de control contra la garrapata común 

Un equipo de investigación del INTA evaluó la sustentabilidad de estrategias para controlar la garrapata común del bovino Rhipicephalus (Boophilus) microplus, uno de los parásitos con mayor impacto en la producción ganadera en áreas tropicales y subtropicales del mundo, incluida la Argentina.

 

Estructura agraria, transformaciones y procesos territoriales

El libro presenta una clasificación temática de los atributos identificados en los trabajos de investigación, enmarcados bajo el término de estructura agraria, abarcando dimensiones geográficas, ecosistémicas, productivas, económicas, sociales e intangibles. El análisis se complementa con una sistematización de los procesos que transforman o dinamizan la estructura, los cuales son tipificados y clasificados según su naturaleza.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores