Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1101 | 22 de diciembre de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Desarrollo nacional

Linea
 

Presentan una nueva variedad de pino híbrido

Se trata de F1 INTA-PINDO, un ejemplar que se destaca por el crecimiento, la uniformidad y el rendimiento en plantaciones forestales comerciales y en sistemas silvopastoriles. Fue obtenido gracias al trabajo en mejoramiento y cruzamientos controlados de un equipo de investigación del INTA Montecarlo –Misiones– y la empresa agro-foresto industrial Pindó.

Foto
 

Mejoramiento genético

Desarrollan dos cultivares de avena resistentes a roya de la hoja

Sofía INTA y Elena INTA son dos nuevas variedades que se caracterizan por la alta productividad de forraje y excelente sanidad. Fueron desarrollados por un equipo de investigación del INTA Bordenave –Buenos Aires– y estarán disponibles en la próxima campaña.

 

Foto
 

Biodiversidad

Viñedos: pautas para aprovechar los servicios ecosistémicos

La tendencia mundial de consumidores que buscan vinos elaborados con prácticas sustentables está en aumento. Por esto, especialistas del INTA realizan estudios para rediseñar el cultivo y aumentar la capacidad de resiliencia del agroecosistema, mediante la biodiversidad.

 

Foto
 

Desarrollo territorial

Turismo rural: dos propuestas para visitar en verano

Alojamientos, actividades recreativas y gastronomía son algunas de las opciones que ofrecen los emprendimientos con los que trabaja el INTA en la Red de Turismo Rural. Buscan revalorizar la producción artesanal, brindar servicio de calidad y establecer contacto directo con los recursos naturales y culturales de una región.

 

Producción de semillas hortícolas

El INTA y la Asociación Argentina de Horticultura elaboraron una serie de fascículos destinados a la enseñanza de la especialidad en el país. Esta edición se enfoca en la autoproducción de semillas hortícolas, especialmente en alógamas como brasicáceas (ex crucíferas), y cucurbitáceas. Detalla aspectos generales, cuyo conocimiento es necesario para abordar la producción de semillas de cada especie.

Descargar Con este envío, INTA Informa se despide hasta febrero de 2022. Para seguir informándote sobre las actividades del INTA, visitá intainforma.inta.gob.ar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores