Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1095 | 10 de noviembre de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

En equilibrio

Linea
 

Regenerar el ambiente incrementa la competitividad

La intensificación, integración y diversificación de los procesos biológicos en los suelos incrementa la sostenibilidad productiva de los sistemas. Con esta premisa como eje, el INTA y Aapresid trabajaron en conjunto en el proyecto Chacra Pergamino que cumple 10 años y demuestra que es posible armonizar la producción agropecuaria con la naturaleza mediante la agricultura regenerativa.

Foto
 

Salud animal

Cómo controlar parásitos en bovinos de recría pastoril

Frente a un contexto de resistencia y reducida eficacia de los antiparasitarios, el INTA propone estrategias para un control apropiado de la parasitosis gastrointestinal. Pautas y recomendaciones para un manejo eficiente.

 

Foto
 

Tecnificación

Evalúan alternativa productiva para el cultivo de banana

En el subtrópico de Jujuy y de Salta, un equipo de especialistas del INTA Yuto estudia el cultivo de bananas bajo cubierta o en invernadero. Se trata de una técnica que permitiría estabilizar y mejorar la producción de la fruta.

 

Foto
 

En Baradero

El INTA tendrá la primera oficina autoconstruida en madera

Basada en el sistema de construcción canadiense, de prefabricación simple y modulada, la obra de 120 metros cuadrados es sustentable y presenta un costo de construcción y mantenimiento un 30 % menor que el tradicional. Paneles y termotanques solares, entre las innovaciones.

 

Aportes estratégicos al sistema agroalimentario regional (Mendoza-San Juan)

La publicación aborda las perspectivas de los sistemas agroalimentarios y su sustentabilidad en términos de seguridad y soberanía alimentaria, de gobernabilidad y gobernanza, de las tendencias y cambios globales, de los cambios en los patrones de consumo y de las transformaciones socio-territoriales, entre ellas los impactos del cambio climático, las dinámicas de los espacios agrícolas periurbanos y de los territorios de tierras secas no irrigadas, entre otros aspectos.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores