Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1086 | 08 de septiembre de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Recursos naturales

Linea
 

Carbono: el elemento que determina la sustentabilidad del agro

El suelo constituye un reservorio terrestre de carbono, que varía su magnitud a lo largo del territorio. Se estima que al 2040 la pérdida de carbono orgánico puede llegar a 1700 kg por hectárea. Secuestrar carbono con buenas prácticas de manejo que incrementen los niveles de materia orgánica del suelo implica entrar en un círculo virtuoso para la sustentabilidad del sistema productivo.

Foto
 

Gestión ambiental

El agro argentino puede ser parte de la solución al cambio climático

Así lo destacó un grupo de expertos del INTA y del Ministerio de Agricultura de la Nación en el taller del G20 sobre agricultura y cambio climático realizado en Roma, Italia. Los investigadores priorizaron la adaptación como la clave para seguir luchando contra la inseguridad alimentaria.

 

Foto
 

Bajante del río Paraná

Advierten que podría disminuir la producción de frutillas en Santa Fe

Como consecuencia de la bajante del Paraná, el río Coronda incrementó su salinidad y disminuyó la calidad del agua. Por esto, las pérdidas en la producción de frutilla podrían oscilar entre el 40 y el 70 %, según los lotes. El INTA Monte Vera junto con la Municipalidad de Coronda brindan recomendaciones para minimizar el impacto.

 

Foto
 

Anticiparse, la clave

Cómo reducir el impacto del clima en los cultivos de verano

Existe una alta probabilidad de que el déficit hídrico se extienda durante el proximo trimestre. Este contexto de escasas lluvias y elevadas temperaturas, demanda decisiones eficientes y estrategias de manejo que permitan optimizar el uso del recurso agua y evitar pérdidas. La mirada de especialistas del INTA.

 

¿Cuánto importa la frecuencia con la que monitoreamos el crecimiento y biomasa de las pasturas y verdeos?

Incrementar el consumo del forraje de alta calidad producido por las pasturas es una de las vías más eficientes para aumentar la productividad y la renta de las empresas ganaderas pastoriles. Este trabajo intenta cuantificar, a través de un ejemplo, los beneficios de incrementar la frecuencia con la que se monitorea la disponibilidad y la tasa de crecimiento de las pasturas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores