Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1083 | 18 de agosto de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Huella de carbono

Linea
 

La carne argentina genera emisiones por debajo de valores internacionales

Un estudio realizado por el INTA junto con el INTI y la empresa Tigonbú demostró que las emisiones de gases de efecto invernadero de la carne bovina producida en sistemas extensivos de cría a campo, combinados con sistemas intensivos de recría y engorde, son menores a las registradas por estudios internacionales. La clave está en el manejo sustentable de las dietas.

Foto
 

Cereales

El zinc y los microorganismos mejoran el rendimiento del trigo

Estudios realizados por especialistas del INTA 9 de Julio –Buenos Aires– comprobaron que algunos micronutrientes permiten incrementar el rendimiento y mantener, e incluso mejorar, la calidad proteica del grano cosechado.

 

Foto
 

Sistemas productivos sustentables

Productores bonaerenses apuestan por la harina agroecológica

Con el acompañamiento del INTA, el emprendimiento familiar “El Huerto Interior” inició el camino a la transición agroecológica. Incorporaron una huerta orgánica, ovinos con pastoreo rotativo, cultivo de granos en asociación con pasturas y productos con valor agregado. Sumarán harina de maíz.

 

Foto
 

Bioinsumos

Evalúan una nueva tecnología de biofertilización

El INTA y la empresa Novozymes firmaron un convenio de investigación para desarrollar un método alternativo de aplicación de productos biológicos a base de cepas bacterianas benéficas. La búsqueda se enfoca en el incremento de los rindes, a partir de prácticas de manejo más sustentables.

 

Rendimiento y estabilidad de los cultivares de cebada en Argentina

En la última década, la producción de cebada se incrementó notablemente como consecuencia de un aumento de la superficie sembrada y del rendimiento por unidad de superficie. Esta publicación presenta un análisis actualizado de las diferencias de rendimiento y estabilidad de los cultivares, entre años y zonas productoras, sumado a una herramienta informática que permite acceder rápidamente a la información disponible.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores