Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1081 | 04 de agosto de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Investigación y desarrollo

Linea
 

El INTA avanza en la investigación sobre cannabis medicinal

En la Argentina, diversos organismos de ciencia trabajan en el desarrollo de metodologías específicas para la producción de la planta de cannabis y sus derivados, especialmente aceites. Desde la sanción de la ley 27.350, el INTA trabaja en 11 proyectos de investigación y de desarrollo del cultivo con fines medicinales distribuidos en siete provincias. Su capacidad y presencia en todo el país le permitirá responder a una demanda creciente de acuerdos productivos con diferentes actores públicos y privados.

Foto
 

Alerta temprana 

Bajante del Paraná: qué pasará con la producción de arroz

Con una reducción de casi el 36 % en la superficie ocupada por el río, la sequía hidrológica podría ocasionar pérdidas de producción y de rentabilidad en el arroz, debido a la probable disminución del área de siembra y el aumento en los costos de riego. Técnicos del INTA Corrientes brindan recomendaciones.

 

Foto
 

Misiones

Yerba Mate: prueban con éxito un bioinoculante 

A partir de la obtención de cepas nativas de bacterias y hongos locales, un grupo de investigación del INTA Montecarlo desarrolló un bioinsumo con capacidad de promover el crecimiento vegetal en yerba mate y productos hortícolas. Trabajan en el escalado y la transferencia del producto para agregar valor a la producción regional.

 

Foto
 

Gestión ambiental

Trabajan en la conservación de los bosques nativos

Se trata de un proyecto interinstitucional que busca desarrollar herramientas para la toma de decisiones en línea con la funcionalidad, la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la resiliencia de los bosques nativos frente al cambio climático. Recibirá más de 15 millones de pesos y será financiado con fondos del BID.

 

Nutrición mineral de frutales de clima templado

El libro brinda información concreta sobre manejo nutricional de huertos frutales para la toma de decisiones. A lo largo de quince capítulos, se pone énfasis en el enfoque agroecológico, teniendo como centro el suelo y su manejo. El agregado de fertilizantes, sin duda relevante y necesario, debe ser el complemento de la aplicación de técnicas blandas y para ello se requiere un diagnóstico.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores