Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1071 | 26 de mayo de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

En Corrientes

Linea
 

Pequeños productores ganaderos tienen su propio remate-feria

Gracias al trabajo interinstitucional, productores ganaderos de pequeña escala avanzan en la comercialización conjunta de su producción. Para lograrlo, un equipo de extensionistas de la Agencia de Extensión Rural Mercedes del INTA desarrolló un método de comercialización no habitual y les permitió lograr la escala necesaria para participar de los mercados y sus demandas. La clave fue el trabajo asociativo.

Foto
 

Manejo integrado

Cultivos de cobertura controlan el avance de malezas resistentes

Un estudio del INTA confirmó que cultivos de cobertura, como el centeno, permiten ahorrar hasta dos aplicaciones de herbicidas y colaboran en la supresión de malezas, sin disminuir el rendimiento del maíz tardío. Un adelanto de lo que se expondrá en el III Congreso de Malezas.

 

Foto
 

Variedades saneadas

Impulsan la sanidad controlada en la producción de bergamota

Se trata de un cítrico destacado por su aceite esencial para la industria cosmética y farmacéutica. A partir de su inscripción en el Instituto Nacional de Semillas, el INTA trabaja en el saneamiento del cultivo para potenciar su producción y comercialización.

 

Foto
 

Recursos naturales

Los servicios ecosistémicos como herramienta para tomar decisiones

Los ecosistemas no pueden interpretarse separados de la biodiversidad ni de los beneficios que brindan. Con esta premisa, un equipo de investigación internacional presentó un libro que cuantifica y pone en discusión cómo las sociedades se favorecen, directa e indirectamente, de los servicios de los ecosistemas en la Patagonia.

 

Distribución, comercialización y acceso a alimentos de calidad en América Latina

Este libro surge de la discusión sobre las condiciones de inclusión de los productores y consumidores en la distribución y comercialización de alimentos de calidad y el acceso de la agricultura familiar a distintas redes comerciales. Se inició durante el Primer Congreso de Justicia y Soberanía Alimentaria en las Américas, organizado por el Centro de Estudios Mexicanos y Centro-Americanos (CEMCA) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores