Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1069 | 12 de mayo de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

REGIÓN PAMPEANA

Linea
 

En la Argentina, sólo se repone el 30 % de los nutrientes que se extraen

Si bien el consumo de fertilizantes en 2020 registró un récord, en el país aún se subfertiliza. Este desbalance implica un deterioro del suelo y de los servicios ecosistémicos que brinda y puede generar daños irreversibles. Así lo aseguran los especialistas del INTA quienes alertan sobre este riesgo y recomiendan una fertilización racional y eficiente, sin faltantes ni excedentes.

Foto
 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Presentaron una app que evalúa las buenas prácticas en los tambos

Se trata de CheqTambo, una aplicación para asegurar la calidad en los establecimientos lecheros. Diseñada por el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba y la empresa BIT S.A., la app será incorporada al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Es gratuita y está disponible en un sitio web y para dispositivos móviles.

 

Foto
 

MEJORAMIENTO GENÉTICO

Inscriben nuevas variedades de triticale forrajero

Especialistas del INTA Marcos Juárez –Córdoba– presentaron Barbol INTA, Molle INTA y Concor INTA, tres cultivares que combinan la calidad del trigo con la rusticidad del centeno. Poseen alto potencial de rendimiento de granos y forraje y son ideales para el pastoreo directo durante el invierno.

 

Foto
 

AGRICULTURA FAMILIAR

El otoño es el momento para rediseñar y fortalecer la huerta

Desde el INTA aseguran que es el momento ideal para sembrar los cultivos de invierno, fortificar el suelo y realizar algunas podas. También se puede limpiar el terreno, utilizar coberturas para proteger el suelo y considerar la asociación de plantas. Pautas de manejo para potenciar las huertas e incrementar la autoproducción de alimentos.

 

Producción de semillas hortícolas

El mercado de semillas hortícolas está globalizado y pocas empresas concentran las tareas de obtención y multiplicación de cultivares. No es común la autoproducción de semillas por parte de los productores hortícolas. En esta publicación se detallan algunos aspectos generales, muchos de ellos comunes a varias especies, cuyo conocimiento es necesario para abordar la producción de semillas de cada especie.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores