Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1068 | 05 de mayo de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Decidir con herramientas

Linea
 

Micrometeorología: el clima bajo la lupa

El estudio de las interrelaciones entre la superficie y la atmósfera a una escala espacial y temporal pequeña resulta fundamental para entender el impacto del clima en las actividades humanas y la vida en la Tierra. El INTA realiza diferentes análisis experimentales para conocer el potencial de su aplicación en el agro.

Foto
 

Cereales

Fertilización: apuntes para potenciar el rinde del trigo

En dosis óptimas, el nitrógeno y el fósforo permiten alcanzar los 4000 kilos por hectáreas. Un equipo de investigación del INTA Paraná recomiendan prestar atención al análisis de suelos, como herramienta estratégica para ajustar las aplicaciones de los nutrientes.

 

Foto
 

Chubut

El INTA impulsa un manejo ganadero sustentable

Especialistas de la Estación Experimental Agroforestal del INTA en Esquel trabajan en la puesta a punto de los ajustes necesarios de la carga ganadera, en función de la disponibilidad forrajera. Un proyecto que se enfoca en la conservación de los ecosistemas patagónicos.

 

Foto
 

Consumo

Germinados, brotes y microgreens: alimentos vivos que son tendencia

Se trata de semillas brotadas o pequeñas plántulas de gran aporte nutricional y bajo costo que se presentan como una alternativa para cultivar en casa. Especialistas del INTA y la Fauba destacan sus propiedades nutritivas y funciones antioxidantes.

 

Producción de carne con forrajes naturales

En la Argentina, la cría y recría bovina avanzó hacia regiones con climas y suelos muy adversos. Por esto, cobra mayor interés el conocimiento de los forrajes nativos de las regiones áridas y semiáridas, como un posible recurso forrajero para la ganadería. Esta publicación presenta estrategias para mejorar el futuro de la actividad en regiones áridas, semiáridas y subhúmedas, transformando las “malezas o buenezas” en carne.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores