Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1067 | 28 de abril de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

CEREALES

Linea
 

Trigo: panorama positivo para el nuevo ciclo

Con una intención de siembra de 6.500.000 hectáreas, el cereal inicia la campaña 2021 con buenas perspectivas en la Argentina. Si bien todavía falta recomponer la disponibilidad de agua en regiones del sur del área triguera, especialistas del INTA analizan las oportunidades del cereal para el nuevo ciclo agrícola.

Foto
 

HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

Mapean la huella humana sobre los ecosistemas patagónicos

Con epicentro en Santa Cruz, un equipo de investigación del INTA y del ámbito local e internacional buscan dimensionar el impacto antropogénico sobre el medio ambiente natural y los paisajes. Además, identificarán nuevas áreas de conservación.

 

Foto
 

GANADERÍA

La Argentina exportará la genética Angus a España

Las características genotípicas de la raza Aberdeen Angus argentina son reconocidas en todo el mundo. Gracias a un acuerdo de colaboración técnica, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen Angus implementará el programa de Evaluación de Reproductores (ERA).

 

Foto
 

HUERTA

Cómo armar plantines de flores y hortalizas en casa

Se trata de pequeñas plantas con un sistema radicular parcialmente desarrollado que permiten anticipar la producción, disminuir gastos, semillas, tiempo y mano de obra. Desde el INTA brindan una serie de recomendaciones para tener éxito en su armado y trasplante.

 

Control biológico de plagas en horticultura

Para diseñar sistemas hortícolas sustentables, el control biológico es una alternativa viable que se presenta como un desafío en la Argentina. Este libro compila escritos y trabajos específicos de destacados especialistas argentinos relacionados con alternativas biológicas para el control de plagas en cultivos hortícolas.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores