Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1043 | 26 de agosto de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Salud animal

Linea
 

Diarrea Viral Bovina: la vacuna argentina se venderá en Perú

El país andino aprobó la comercialización de Vedevax Block, la primera vacuna recombinante para el control del virus. El producto desarrollado por Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA, se destaca por ser eficiente y seguro. Avanza su registro en otros países de América, Asia y África.

Foto
 

Cultivos industriales

Cosecha en verde de caña de azúcar para prevenir incendios

En un año caracterizado por la ocurrencia de heladas y por la falta de agua, técnicos del INTA Famaillá –Tucumán– junto con organismos provinciales y el sector cañero agroindustrial recomiendan la implementación de esta tecnología para evitar la quema de plantaciones y rastrojos.

 

 

En el Gran Chaco

Frenar la deforestación y producir más, una misión posible

Un estudio de la Fundación Vida Silvestre y del INTA arrojó que, aún en los escenarios de restricción ambiental más exigentes, que minimizan los impactos negativos sobre los ecosistemas, se puede satisfacer la expectativa de crecimiento agropecuario al 2028.

 

Foto
 

Tierra del Fuego

Promueven la huerta y la comida saludable en la cárcel

El programa ProHuerta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y del INTA, promueve el desarrollo de talleres para optimizar los cultivos de la huerta comunitaria e institucional que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Río Grande. Además, impulsan hábitos de alimentación nutritiva.

 

Aportes para el ordenamiento territorial de Argentina. Estudios de casos y experiencias en marcha

Los procesos de Ordenamiento Territorial Rural son construcciones socio-políticas complejas que necesitan espacios de diálogo y negociación para analizar las necesidades de planificar el territorio y resolver los problemas que se consensuen. Esta publicación presenta ejemplos sobre metodologías para la recolección, gestión y uso de datos espacializados y muestra experiencias de trabajo con municipios (jurisdicciones) a través de mesas de ordenamiento.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2020 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores