Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1042 | 19 de agosto de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Agricultura familiar 

Linea
 

ProHuerta: una política pública con 30 años de historia

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria en los sectores vulnerables de la población, el programa es desarrollado por el INTA y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación. De la emergencia económica que le dio origen a la actual pandemia, el proyecto que impulsa la autoproducción de alimentos ratifica sus credenciales alentado, además, por las tendencias de consumo más saludables. 

Foto
 

Genética

Estudian la germinación en semillas de yerba mate

Especialistas del INTA, del Conicet y de la Universidad de Kentucky –Estados Unidos– evaluaron seis especies del género Ilex. Los resultados permiten obtener información genética de importancia, de utilidad para generar protocolos para la propagación de las especies silvestres no cultivadas. 

 

Foto
 

Ganadería

Forrajes, la clave para incrementar la productividad del rodeo

En Entre Ríos, especialistas del INTA recomiendan la evaluación del forraje disponible en el campo natural sumado a los requerimientos del ganado. Pautas para administrar el pasto, preservar o mejorar la condición corporal de los animales y evitar el sobrepastoreo. 

 

Foto
 

Anomalía fría 

En algunas zonas, las heladas superaron el récord histórico

En lo que va del año, las ciudades de Perito Moreno –Santa Cruz– y Rosario –Santa Fe– registraron las temperaturas mínimas más bajas. Además, según datos del Instituto de Clima y Agua del INTA, gran parte del país registró más heladas que lo normal. 

 

Estructura agraria, transformaciones y procesos territoriales

Este libro tiene por objetivo presentar los alcances del concepto de estructura agraria, los procesos observados de sus transformaciones y considerar la naturaleza de las fuerzas dinamizadoras. La estructura agraria constituye una de las propiedades más estables de los agroecosistemas, por ello, caracterizarla resulta útil para su análisis y diagnóstico.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

 

Ediciones anteriores