Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1035 | 01 de julio de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Energías renovables

Linea
 

Producir etanol en miniusinas reduce 2,5 veces la emisión de carbono

Este dato remarca las ventajas del sistema agroindustrial de Córdoba y lo posiciona para certificar la sostenibilidad ambiental de este biocombustible. Lo confirmó un estudio del INTA, el INTI y la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (CIGBO). En este contexto, el INTA organizó una Jornada virtual sobre la Bioenergía en la Argentina.

Foto
 

Potencial forrajero

Transformar sorgo en carne: una oportunidad para agregar valor

Desde el INTA aseguran que el consumo interno, la exportación y el precio de la carne se sostienen, lo que impulsa una perspectiva muy favorable para la ganadería bovina. Las virtudes del silaje y su aporte a los sistemas, entre los temas del Congreso Maizar.

 

Foto
 

Cooperación iberoamericana

Avanzar hacia una agricultura climáticamente inteligente

Inundaciones, sequías, altas temperaturas y tormentas cada vez más intensas tienen efectos directos sobre los sistemas agroalimentarios. Este análisis es parte del libro “Adaptación frente a los riesgos del cambio climático”, en el que contribuyeron especialistas del INTA.

 

Foto
 

Cuarentena

Cómo cambian los hábitos en consumo de alimentos

El Instituto de Tecnología Alimentos del INTA lanzó una encuesta sobre los cambios en los consumidores durante la pandemia. Resultados preliminares arrojaron que se modificó la modalidad habitual de compra y se adoptaron medidas preventivas de higiene.

 

Plataformas tecnológicas y comerciales para aromáticas cultivadas, nativas y medicinales

Este libro cuenta con veintidós trabajos, quince referidos a distintos aspectos de aromáticas cultivadas y siete dedicados a especies nativas y medicinales. Se trata de investigaciones que fueron presentadas en distintos congresos y jornadas de la especialidad, muchas de ellas publicadas en revistas nacionales e internacionales.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

Ediciones anteriores