Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1031 | 03 de junio de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Vigilancia epidemiológica

Linea
 

Fiebre aftosa: nueva técnica evalúa la eficacia de la vacuna en cerdos

Un equipo de investigadores –integrado por especialistas del INTA y del Conicet– desarrolló una técnica serológica simple, fácil de implementar y de alto rendimiento. Se trata de un avance tecnológico que reemplaza pruebas más costosas y permite conocer la protección que tienen los animales frente a una cepa de campo. Este desarrollo nacional ya se aplica en laboratorios especializados de todo el mundo.

Foto
 

Bahía Blanca

Agricultura familiar: donaron 13 mil kilos de verduras

Gracias al aporte de productores y de consumidores, familias en riesgo alimentario recibieron más de 2500 Bolsas Solidarias de verduras sin costo. Con el acompañamiento del INTA y del programa Cambio Rural, diferentes instituciones intermedias las distribuyen en merenderos, comedores e instituciones de la ciudad.

 

Foto
 

Corrientes

Pautas para el manejo de los rodeos en el NEA

La falta de lluvias en la región afecta no solo la disponibilidad de forraje, sino que, además, impacta sobre la condición corporal de la ganadería. Especialistas del INTA analizan el escenario para los próximos meses y brindan recomendaciones para planificar las actividades.

 

Foto
 

Recursos naturales

En un mapa, identifican ambientes degradados para recuperarlos

Técnicos del INTA mapearon las áreas dañadas por el uso agropecuario, extractivo o agroindustrial y proponen estrategias de remediación y restauración para volverlos productivos, de un modo sustentable. Un aporte destacado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

 

Cultivos de invierno

La Unidad Integrada Balcarce presenta información sobre trigo y cebada cervecera generada durante la campaña 2018/19. La publicación incluye un análisis de las condiciones meteorológicas de la campaña; una evaluación del rendimiento, la estabilidad, la sanidad, la calidad y el efecto del nivel tecnológico sobre distintos cultivares y cultivos invernales y herramientas informáticas para facilitar la elección de cultivares de trigo y de cebada, en la Argentina y en Paraguay, entre otros aspectos..

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores