Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1029 | 20 de mayo de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Industria nacional

Linea
 

El INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue

Se trata de una formulación líquida que permite controlar al mosquito Aedes aegypti –transmisor del dengue– desarrollada por el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA). Puede reemplazar o complementar productos comerciales de síntesis química y cuenta con potencial para su industrialización. Es una herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente.

Foto
 

Control biológico

Liberación masiva de avispas benéficas para frenar el HLB

Un equipo de entomólogos del INTA Bella Vista –Corrientes– realizó la primera liberación de Tamarixia radiata en chacras de productores y en el arbolado de la ciudad. La multiplicación del enemigo natural de Diaphorina citri fue gracias a un aporte de más de seis millones de pesos otorgados por el Fondagro.

 

Foto
 

Trigo

Blend de variedades para lograr equilibrio entre rendimiento y calidad

Técnicos del INTA impulsan la combinación de dos variedades de trigo, DM Ceibo con Baguette 450, para aumentar el contenido de proteína y gluten. Se trata de información clave para plantear la campaña con un producto que surge como una alternativa de comercialización.

 

Foto
 

Día Mundial de la Abeja

En la Argentina, el 74 % de los cultivos dependen de los polinizadores

Desde el INTA subrayan la importancia del servicio que ofrecen las abejas en la producción de alimentos y advierten sobre el riesgo de su ausencia. Además, destacan el aporte nutricional y la amplia variedad de mieles regionales, según el ambiente y flores disponibles.

 

Hablemos de ganadería

En un escenario de intensificación de la cadena de carne vacuna, este libro ofrece herramientas para pensar cómo potenciar el desarrollo regional de la actividad, con aportes van desde la producción, pasando por todos los eslabones del proceso, hasta las demandas internas y externas de la producción ganadera.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores