Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1023 | 18/12/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Mercado internacional

Separador

Somos Fibra exporta a Estados Unidos, Australia y España

Los productos realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios de Salta, Catamarca, Jujuy y Formosa conquistaron tres continentes. Con recursos autóctonos, técnicas ancestrales y diseño contemporáneo, la marca del INTA potencia a los agricultores familiares.

Avicultura

Separador

Pollos parrilleros: evalúan alternativas a los antibióticos

El INTA Pergamino estudia el uso de probióticos en la alimentación avícola como una alternativa viable para el reemplazo de antibióticos promotores de crecimiento. Los resultados indican que reducen la mortalidad y mejoran la conversión.

 

La Pampa

Separador

Diciembre y enero, los meses con mayor riesgo de incendios

Lo aseguraron especialistas del Observatorio para los Agroecosistemas del Instituto de Clima y Agua del INTA, quienes analizaron los focos de calor en el período 2000-2019. Los valores de precipitaciones mínimos y las altas temperaturas, entre las causas.

 

Producción editorial

Separador

Distinción internacional para un libro de INTA Ediciones

El libro “Alimentos y cocinas regionales de América” fue elegido como mejor obra de gastronomía presentada este año en la Argentina en los premios ‘Gourmand World Cookbook Awards’. Un reconocimiento que destaca la labor editorial.

linea

 

INTA EDICIONES

Invernaderos

Se estima que existen 7.000 hectáreas bajo cubierta en la Argentina, de las cuales el 80 % se destinan a la horticultura, el 11 % a la floricultura y el resto se dedica a viveros y plantas aromáticas, entre otros cultivos. Esta publicación, editada entre el INTA y el Comité Argentino de Plásticos para la Producción Agropecuaria, brinda información técnica para la elección de las estructuras más adecuadas a cada región y su funcionamiento eficiente.

DESCARGAR PDF

linea

  .

Con esta edición, INTA Informa se despide hasta febrero de 2020. Para continuar informados, los invitamos a visitar nuestro sitio de noticias: https://intainforma.inta.gob.ar/

  .

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores