Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1022 | 11/12/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Innovación

Separador

Predicen cómo serán los duraznos al nacer

Investigadores del INTA San Pedro –Buenos Aires– implementaron un test genético para identificar cultivares de durazneros que pueden utilizarse como parentales para obtener nectarinas o duraznos. Además, permite seleccionar en forma temprana los individuos obtenidos a partir de las cruzas y agilizar el proceso de mejoramiento.

Ecofisiología

Separador

Soja: presentan un software que anticipa las etapas de crecimiento

Investigadores del INTA, de la UBA y del Conicet desarrollaron un modelo que predice la ocurrencia de las etapas de crecimiento, clave para identificar los momentos críticos que definen el rendimiento. La herramienta ya funciona para trigo, cebada y colza-canola.

 

Agregado de valor

Separador

En Formosa, elaboran harina a partir de bananas de descarte

Técnicos del Área IPAF NEA obtuvieron harina de banana, a partir del remanente de frutas que no califican para la comercialización en fresco. Como próximo desafío, avanzan en la determinación de las características nutricionales, físico-químicas y organolépticas.

 

Clima

Separador

El déficit de lluvias causó una bajante récord en el río Paraná

Desde el INTA, vinculan el fenómeno a las escasas precipitaciones registradas durante el invierno y primavera en toda la cuenca, como consecuencia de la alta variabilidad climática. Estiman que pueda agudizarse en las próximas dos semanas.

linea

 

INTA EDICIONES

Tecnología para la producción y calidad de pasas de uva

Este libro presenta diferentes trabajos de investigación aplicados a la producción de pasas de uva en San Juan. A su vez, incluye datos sobre métodos y sistemas de secado, su descripción, inversión y costos, así como rendimientos, relaciones y tiempos de secado para diferentes variedades y métodos. También se abordan criterios sobre evaluación de calidad física, organoléptica y microbiológica.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores