Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1020 | 27/11/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Por primera vez en el mundo

Separador

Describen las etapas del crecimiento de la chía

Investigadores del INTA Salta crearon una escala fenológica en la que describen el ciclo de crecimiento de la planta y su comportamiento según el ambiente. Esta herramienta permite estudiar la interacción entre el cultivo y el ambiente para optimizar el manejo productivo y agilizar los procesos de mejoramiento genético.

Corrientes

Separador

Descubren especie de Petunia inédita en el país

Fue hallada en una pequeña área de pastizales y suelo arenoso, entre los ríos Paraná y Corriente, y advierten que podría estar en peligro de extinción. Un hallazgo del Instituto de Floricultura del INTA de interés en el mercado mundial de ornamentales.

 

Disparidad

Separador

Las lluvias registradas fueron variables

Si bien las precipitaciones de las últimas semanas contribuyeron a una mejora en las reservas de agua en el suelo de la región Pampeana, en el extremo oeste las reservas continúan con sequía. Se mantiene un pronóstico de año Neutro.

 

Abejas nativas

Separador

Estudio del INTA recibió el premio Fidel Roig

Se trata del proyecto que investiga el “Aprovechamiento sustentable de la biodiversidad de abejas nativas en la Argentina”. El galardón fue entregado por Lino Barañao, secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación.

linea

 

INTA EDICIONES

Manejo racional de las abejas nativas sin aguijón (ANSA)

Las Abejas Nativas sin Aguijón representan un recurso que es explotado desde antes de la conquista en el continente americano y se trata de especies con gran significado desde el punto de vista ambiental, social y económico. Por esto, Ediciones INTA publica este libro que busca dar una respuesta tecnológica para lograr el aprovechamiento racional de las ANSA, poniéndolas al servicio de la gente y el medio ambiente de manera sustentable.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos
 

 

Ediciones anteriores