Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1012 | 2/10/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Recursos naturales

Separador

El 36 % del suelo argentino sufre procesos de erosión

Un estudio del INTA y del Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua (PROSA) determinó el avance de los procesos de erosión hídrica y eólica en el último cuarto de siglo. Este porcentaje representa alrededor de 100 millones de hectáreas distribuidas en el país. Recomendaciones para minimizar el deterioro.

Ganadería eficiente

Separador

Diagnóstico y control de pérdidas por abortos en bovinos

Equipado con laboratorios de referencia nacional, el INTA Balcarce realizó un estudio para identificar las principales causas que ocasionan mermas reproductivas en rodeos. Neospora caninum, Leptospira spp, Campylobacter fetus spp y Brucella abortus, los agentes infecciosos con mayor incidencia.

 

Agregado de valor

Separador

Alto Valle, el origen de un vino espumante con sabor patagónico

Las provincias de Río Negro y Neuquén constituyen una de las zonas productoras más australes del mundo de vides para vinificación. El INTA Alto Valle presentó un vino espumante que se destaca por una combinación de frutado leve con toques de levaduras o pan tostado. Se elaboró sin azúcar residual.

 

Mejoramiento genético

Separador

Para la primavera: presentan dos nuevas variedades de flores

Investigadores del INTA Bariloche –Río Negro– y del Instituto de Floricultura desarrollaron dos glandularias con características ornamentales para macetas, canteros y paisajismo: Nevada INTA Bariloche y Natalí Mora INTA. Un logro que genera gran interés en un mercado demandante de nuevos productos.

linea

 

INTA EDICIONES

Forrajeras cultivadas anuales y perennes más difundidas en la provincia de La Pampa

Esta publicación presenta información sobre las especies forrajeras más comunes cultivadas en la Región Semiárida Pampeana Central. Detalla los aspectos principalmente vinculados con el potencial y alternativas de uso de cada especie para las distintas categorías de bovinos, implantación, producción, calidad nutritiva y manejo. Este último, en relación con el uso como pastoreo directo o diferido, en sus distintas opciones como reserva forrajera.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores