Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Semanario digital

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1009 | 11/09/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Información estratégica

Separador

Presentan el primer mapa nacional de cultivos

Cubre 118 millones de hectáreas y permite conocer la distribución espacial de los cultivos extensivos. Esta herramienta servirá para optimizar la estimación anual del área sembrada, el rendimiento, la producción agrícola total del país y la contribución de cada región. Un logro del INTA que genera gran interés en el sector agropecuario y económico de la Argentina.

Nuevo servicio

Separador

Herramienta láser para el estudio de los suelos

El INTA Pergamino presentó un instrumento que caracteriza la distribución del tamaño de partículas en los suelos. A diferencia de los métodos tradicionales, la difracción láser es una tecnología que genera resultados con mayor precisión y en menos tiempo.

 

Silvicultura

Separador

Pautas para obtener una madera de mejor calidad

Para optimizar el crecimiento y la producción de madera de Algarrobo blanco de alta calidad, especialistas del INTA Sáenz Peña –Chaco– promueven la implementación de la poda y el raleo. Recomendaciones para obtener fustes más rectos y libres de nudos.

 

Alimentos saludables

Separador

Buscan obtener un dulce de batata enriquecido

Un equipo de investigadores del INTA San Pedro –Buenos Aires– avanza en el desarrollo de un dulce de batata enriquecido con ciruelas. Además de mejorar sus propiedades antioxidantes, le otorga un color atractivo y permite aprovechar la fruta destinada al descarte.

linea

 

INTA EDICIONES

Higiene, seguridad y ergonomía en cultivos intensivos

En términos generales, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) se utilizan para la preservación del ambiente y el cuidado de la salud del trabajador y de los consumidores. Esta publicación del INTA, dirigida a profesionales, trabajadores y estudiantes, pretende hacer un aporte al mejoramiento de las condiciones de trabajo en los cultivos intensivos.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos
 

 

Ediciones anteriores