Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1005 | 14/08/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Agrometeorología

Separador

Red de radares, una década al servicio del productor

Esta herramienta del INTA permite contar con datos de calidad e informes detallados para el seguimiento y el análisis del impacto que tendrá el clima sobre las producciones agropecuarias. En articulación con el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto de Clima y Agua busca ampliar la red de sensores y mejorar la calidad de los datos.

Alternativa forrajera

Separador

Alimentan vacas con el descarte de cítricos

Por su alto valor energético, el bagazo ofrece una oportunidad para la suplementación de rumiantes. En Entre Ríos, investigadores del INTA evaluaron su incorporación a las dietas de rodeos destinados a la producción de carne y leche.

 

Arroz en el NEA

Separador

Cómo detener el avance del entorchamiento

Especialistas del INTA Concepción del Uruguay brindan estrategias para evitar la dispersión del entorchamiento del arroz, una enfermedad viral que puede ocasionar pérdidas de rendimiento de hasta el 90 % en lotes afectados.

 

Recetas típicas

Separador

La cocina correntina dice presente en Masticar

Referentes de la Red de Cocineros del Iberá –acompañados por el INTA junto con otros actores– serán parte de las clases magistrales de la feria, donde elaborarán platos regionales junto con el chef Gonzalo Alderete.

linea

 

INTA EDICIONES

Revista RIA | Agosto 2019

En esta edición, la revista científica del INTA reconoce la labor de un equipo de investigadores que participó en el descubrimiento de un virus de búfalos que contagia a vacas. Además, la sección de actualidad en Investigación y Desarrollo indaga en el trabajo que hay detrás de las vacunas de nueva generación para la producción agropecuaria y la mejora de caracteres agronómicos en el cultivo de alfalfa.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos
 

 

Ediciones anteriores