Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1003 | 31/07/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Cambios de hábito

Separador

Consumo: la carne aviar se equipara con la bovina

Especialistas del INTA aseguran que, por primera vez, la demanda interna está en constante crecimiento y destacan el posicionamiento de este producto entre los consumidores. Las nuevas tendencias alimentarias impulsan una mayor diversidad en la ingesta de proteínas, un contexto que plantea oportunidades a la producción animal.

Suelos

Separador

Almacenar carbono para mitigar el cambio climático

Frente a una demanda de producciones resilientes, la captura y almacenaje de carbono se vuelve un elemento de negociación global. Desde el INTA, destacan las ventajas competitivas de la Argentina en materia de agricultura de conservación y brindan pautas para profundizarla.

 

Gestión ambiental

Separador

Restauran la selva pedemontana de la Yunga

A 10 años de un incendio que afectó 30.000 hectáreas, un equipo de investigadores del INTA Yuto promueve la plantación y regeneración de especies nativas para la recuperación del bosque. Un proyecto piloto que restituirá el potencial productivo y las posibilidades de manejo forestal.

 

Concurso federal

Separador

Un reconocimiento a la calidad de los alimentos

El Premio ArgenINTA –que entrega el INTA y la Fundación ArgenINTA– recorre las cinco regiones del país en busca de experiencias productivas que se distingan por innovación, agregado de valor, sustentabilidad e impacto territorial. Se abre una nueva convocatoria.

linea

 

INTA EDICIONES

Avances en el conocimiento y tecnologías productivas de especies arbóreas nativas de Argentina

Prosopis alba, Araucaria angustifolia, Cordia trichotoma, Cabralea canjerana, Enterolobium contortisiliquum y Balfourodendron riedelianum son especies relevantes para la Argentina por la funcionalidad y propiedades de su madera destinada a usos diversos. Este libro reúne conocimientos y avances tecnológicos aplicables a distintas especies arbóreas nativas, con la intención de mejorar la calidad, productividad y rentabilidad de las producciones.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos
 

 

Ediciones anteriores